Seleccionar página
> Noticias > Concurso Crea y Narra tu Cuento de la Alcaldía de Maracaibo premiará a tres niños el 29 de junio

Concurso Crea y Narra tu Cuento de la Alcaldía de Maracaibo premiará a tres niños el 29 de junio

23 junio, 2023

Luego de dos meses de preparación, entrenamiento y trabajo, los cuentos de 19 niños de 18 parroquias serán evaluados en un evento en la biblioteca ubicada en Francisco Eugenio Bustamante.

Como parte del programa Fundabiblioteca va a la escuela, la Alcaldía de Maracaibo a través de la Fundación Red de Bibliotecas Dr. Jesús Enrique Lossada (Fundabiblioteca) creó el concurso: Crea y Narra tu Cuento, en el que más de 100 estudiantes de 3er grado de las 18 parroquias de Maracaibo, aprendieron a crear cuentos y los narrarán en la final, a realizarse el próximo 29 de junio en la biblioteca ubicada en Francisco Eugenio Bustamante, ubicada en el Centro de Atención Ciudadana en la avenida 95E, vía Los Bucares, sector Los Patrulleros.

Para escoger a tres ganadores entre los 19 que participarán en la final, se ha reunido un jurado encabezado por Vanessa Linares de Ramírez, primera dama del municipio; en el que además participa Malena Soto, directora de Cultura de la Alcaldía de Maracaibo; y Yeslany Dávila, directora de Atrapa Sueños Teatro.

Hasta la final llegaron 17 niños representantes de sus escuelas y dos representantes de Salas de Lectura de Fundabiblioteca, que crearon cuentos a partir de objetos, a partir de ideas y a partir de personajes. Ya los participantes entregaron sus cuentos definitivos que estuvieron orientados hacia el ambiente y un valor que podrá ser elegido por el niño. Ahora el jurado escogerá el mejor cuento y la mejor narración.

RECOMENDADO: Fundabiblioteca cierra su programa escolar con la exposición Juega y aprende con las palabras

Yecenia Toncel, presidente de Fundabiblioteca, explicó que la finalidad de este concurso es que los niños acumulen habilidades para su desenvolvimiento social e integral y dejen volar su imaginación y creatividad.

“El concurso fue asesorado por profesionales en literatura infantil, con el propósito de sensibilizar a los docentes de educación primaria en la importancia de incentivar las competencias creativas y narrativas en los escolares, porque nosotros llegamos a las escuelas con un concurso, pero la dinámica puede ser fácilmente aplicada por los docentes de las escuelas en otras oportunidades”, señaló, Toncel.

Facebook Comments

Sedemat

Accede al Servicio Desconcentrado Municipal de Administración Tributaria

Acceder

Soluciones Maracaibo

Aquí podrás acceder al formulario de reportes en línea de la Alcaldía de Maracaibo

Acceder

Sedemat

Ingresa al Sistema de Gestión para acceder a los trámites y servicios

Acceder

Sedemat

Residencial, comercial, hospitales y centros médicos.

Acceder