Seleccionar página
Fundabiblioteca cierra programa escolar con exposición Juega y aprende
> Noticias > Fundabiblioteca cierra su programa escolar con la exposición Juega y aprende con las palabras

Fundabiblioteca cierra su programa escolar con la exposición Juega y aprende con las palabras

8 julio, 2022

Al menos 100 niños asistieron a la actividad de cierre en nombre de los más de cuatro mil que se han atendido a través del programa Fundabiblioteca va a la escuela

Se esforzaron, estudiaron, leyeron mucho y escribieron bastante. Al menos 100 niños y niñas de las instituciones: Escuela Básica Bachiller Rafael Escandela de la parroquia Venancio Pulgar y Escuela Arquidiocesana Fe y Alegría La Chinita de la parroquia Francisco Eugenio Bustamante, presentaron sus trabajos en la exposición de proyectos ´Juega y aprende con las palabras´ del programa ´Fundabiblioteca va a la escuela’.

Los trabajos son una muestra de los más de cuatro mil alumnos de Maracaibo que han sido atendidos por la Red de Bibliotecas Dr. Jesús Enrique Lossada (Fundabiblioteca) en el año escolar 2021-2022. Su presidenta, Yecenia Toncel De Silva, explicó que la exposición agrupó los mejores trabajos realizados en esas dos escuelas, con dos, de las más de 10 dinámicas impartidas por Fundabiblioteca en su programa escolar.

“Los niños de 3er grado de Fe y Alegría estudiaron los valores a través de las palabras y los de 6to grado de Rafael Escándela, crearon sus propios cuentos a partir del impulso de las maestras de Fundabiblioteca».

Consejo sabio

La exposición arrancó con las palabras de bienvenida del alcalde Rafael Ramírez Colina, quien en compañía de la primera dama del municipio, Vanessa Linares de Ramírez, le aconsejó a los niños que nunca dejaran de leer.

«¡Siempre es bueno leer! Eso nos ayuda a hablar mejor, a soñar y a conocer un mundo diferente lleno de oportunidades. En la vida tres cosas fundamentales: estudiar mucho, trabajar mucho y ser constantes; y en todo eso nos ayuda la lectura».

Ariana Leal, directora encargada de la escuela Rafael Escándela en el barrio Carmelo de Urdaneta, explicó que los niños de la institución trabajaron junto a Fundabiblioteca el desarrollo de las habilidades de leer y escribir. “Crearon cuentos y se divirtieron con sus actividades. Estamos muy agradecidos por ayudarnos a reforzar sus conocimientos”.

Por su parte, Glendys Villalobos, docente integral de Fe y Alegría, en el barrio Cuatricentenario, agradeció el trabajo de Fundabiblioteca porque sus maestras le ayudaron a reforzar el conocimiento de lecto-escritura con diferentes actividades importantes. “Los niños se acoplaron muy bien y aprendieron palabras que no sabían. Todo esto ha sido un buen apoyo para ellos y nosotros”.

La mañana de alegría, cuentos y risas, terminó con la entrega de un libro y algunos útiles a cada niños, gracias a las donaciones recibidas a través de la campaña de recolección de textos ´Siembra un libro’ que lleva adelante Fundabiblioteca. Se espera que el año escolar 2022-2023 pueda aprovecharse completo para seguir llevando a las escuelas programas que profundicen la educación de los niños y niñas de Maracaibo.

Facebook Comments

Sedemat

Accede al Servicio Desconcentrado Municipal de Administración Tributaria

Acceder

Soluciones Maracaibo

Aquí podrás acceder al formulario de reportes en línea de la Alcaldía de Maracaibo

Acceder

Sedemat

Ingresa al Sistema de Gestión para acceder a los trámites y servicios

Acceder

Sedemat

Residencial, comercial, hospitales y centros médicos.

Acceder