Seleccionar página
> Noticias > Con la muestra de 67 obras, el Museo de Artes Gráficas Luis Chacón rinde homenaje a la mujer y a las personas con síndrome de Down

Con la muestra de 67 obras, el Museo de Artes Gráficas Luis Chacón rinde homenaje a la mujer y a las personas con síndrome de Down

15 marzo, 2024

Exposición compartida “Mujeres de la Gráficas” y “Artes Sin Límite” estarán disponibles hasta el 10 de abril.

Para continuar celebrando el Mes de la Mujer y el Día Internacional del Síndrome de Down, la sala de exposiciones del Museo de Artes Gráficas Luis Chacón de la Alcaldía de Maracaibo abrió sus puertas, en el formato de Sala Compartida, para las obras: “Mujeres de la Gráfica” y “Arte Sin Límite: Más Allá de la Discapacidad”.

Mujeres de la Gráfica es una muestra colectiva que exhibe 21 piezas con técnicas como: serigrafía, litografía, grabado y aguafuerte pertenecientes a las colecciones Hispanoamericanas, Iberoamericanas, Artes Gráficas Panamericanas y la primera Bienal del Grabado de América.

Leer más: Villa Carmen celebra los 494 años de Maracaibo con una exposición en homenaje a los artistas plásticos Vitaliano e Ildebrando Rossi

Arte Sin Límites: Más Allá de la Discapacidad, reúne 46 obras de la Fundación Arte y Discapacidad Zulia con piezas elaboradas por ocho artistas plásticos con una condición especial.

La apertura de esta Sala Compartida, que se realizó el pasado jueves 14 de marzo, contó con la presencia de la presidenta del Instituto Municipal para la Mujer e Igualdad de Género (Immig), Dángela Barroso, quien resaltó la importancia de reconocer el trabajo realizado por las mujeres para proyectar una imagen positiva hacia el mundo y poder desarrollarse de manera exitosa en cualquier ámbito posible.

Exposiciones por una ciudad más inclusiva

Asimismo, la vicepresidenta de la Fundación Arte y Discapacidad, Carmen Méndez, expresó que este tipo de oportunidades contribuyen al desarrollo de una ciudad más inclusiva.

“Esta apertura, de alguna manera, está transformando a Maracaibo en la ciudad que nos merecemos, una ciudad más avanzada e inclusiva. No es casualidad que esta exposición de la discapacidad se inaugure al mismo tiempo que una muestra dedicada a la mujer. Pues ambos han sido luchadores de toda la vida”, afirmó.

La directora de Cultura, Malena Soto, destacó que uno de los ejes del Museo Luis Chacón, así como de la dirección, “es ser una plataforma para que los artistas puedan mostrar su talento y, en este caso, si ninguna barrera que los discrimine, ya que uno de los objetivos que tiene la Alcaldía de Maracaibo es formar una ciudad más inclusiva, y una manera de lograrlos es a través de la cultura”.

Esta Sala Compartida estará disponible al público en general hasta el 10 de abril de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde en la planta baja del Edificio Municipal.

Facebook Comments

Sedemat

Accede al Servicio Desconcentrado Municipal de Administración Tributaria

Acceder

Soluciones Maracaibo

Aquí podrás acceder al formulario de reportes en línea de la Alcaldía de Maracaibo

Acceder

Sedemat

Ingresa al Sistema de Gestión para acceder a los trámites y servicios

Acceder

Sedemat

Residencial, comercial, hospitales y centros médicos.

Acceder