Seleccionar página
> Noticias > Villa Carmen celebra los 494 años de Maracaibo con una exposición en homenaje a los artistas plásticos Vitaliano e Ildebrando Rossi

Villa Carmen celebra los 494 años de Maracaibo con una exposición en homenaje a los artistas plásticos Vitaliano e Ildebrando Rossi

20 septiembre, 2023

Hasta el mes de octubre estará disponible al público la exhibición en Villa Carmen que consta de una colección de 33 pinturas de Julio Árraga y Manuel Puchi Fonseca.

La Quinta Villa Carmen se unió a la celebración de los 494 años de la fundación de la ciudad con la exposición “Un Vistazo a Maracaibo”, muestra que rinde homenaje a los destacados artistas plásticos Vitaliano e Ildebrando Rossi, quienes dejaron un legado cultural aún vigente.

La apertura de esta exposición, que estará disponible al público hasta el próximo mes, estuvo a cargo del alcalde Rafael Ramírez Colina acompañado de la primera dama Vanessa Linares de Ramírez.

“El hecho de tener en exhibición a artistas de la talla de Ildebrando y Vitaliano Rossi es una muestra de que nuestra ciudad tiene múltiples facetas. Estas facetas, entre todas, nos ayudan a construir la ciudad de que soñamos”, expresó la Autoridad Municipal.

Vitaliano Rossi, autor de 15 obras que forman parte de esta exposición, nació en Italia y falleció en Maracaibo en 1978. Durante su estancia en la capital zuliana, además de desarrollar gran parte de su actividad profesional y docente, fue el restaurador del Museo Rafael Urdaneta y el primer director de la Escuela de Artes Plásticas Neptalí Rincón.

Por su parte, su hijo, Ildebrando Rossi, también nacido en Italia, en 1937, y fallecido en esta ciudad en el año 2009 es el autor de 12 obras. Continuó el legado artístico de su padre como profesor en la Escuela de Artes Plásticas Neptalí Rincón.

Leonor de Rossi, esposa de Ildebrando, agradeció a la Alcaldía de Maracaibo por rendir, a través de su Dirección de Cultura, este homenaje tanto a su esposo como a su suegro permitiendo que la ciudad pueda seguir disfrutando del talento que ambos poseían.

“El arte trasciende el espíritu. Yo digo que el artista no muere, porque sólo muere aquel que es olvidado. Pero hoy, muchas paredes recuerdan a tantos artistas que ya no están entre nosotros”, expresó la viuda de Rossi, durante el recorrido de la exhibición.

La exposición también cuenta con cuatro obras del pintor Julio Árraga y dos pinturas de Manuel Puchi Fonseca, quienes, al igual que los Rossi, son reconocidos artistas plásticos fallecidos que dedicaron su carrera a Maracaibo.

“Un Vistazo a Maracaibo” podrá apreciarse de jueves a domingo de 6:00 de la tarde a 8:00 de la noche hasta el 15 de octubre.

Facebook Comments

Sedemat

Accede al Servicio Desconcentrado Municipal de Administración Tributaria

Acceder

Soluciones Maracaibo

Aquí podrás acceder al formulario de reportes en línea de la Alcaldía de Maracaibo

Acceder

Sedemat

Ingresa al Sistema de Gestión para acceder a los trámites y servicios

Acceder

Sedemat

Residencial, comercial, hospitales y centros médicos.

Acceder