Seleccionar página
> Noticias > Con 70 días de trabajo Alcaldía de Maracaibo acabó con el sufrimiento del gas en las urbanizaciones San Miguel y San Rafael

Con 70 días de trabajo Alcaldía de Maracaibo acabó con el sufrimiento del gas en las urbanizaciones San Miguel y San Rafael

27 junio, 2023

Más de 6.500 habitantes de dos urbanizaciones de la parroquia Francisco Eugenio Bustamante ya cuentan con el servicio después de 10 años.

Con tan solo 70 días de trabajo continuo la Alcaldía de Maracaibo, a través del Servicio Autónomo para el Suministro de Gas e Infraestructura (SAGAS), acabó con el sufrimiento que, durante 10 años, padecieron los habitantes de las 1.652 viviendas en las urbanizaciones San Miguel y San Rafael, de la parroquia Francisco Eugenio Bustamante, con el gas doméstico.

Desde la tarde de este martes 27 de junio, más de 6.500 personas celebran, con las llamas en sus cocinas, la recuperación de este servicio donde se recuperó la conexión de la tubería de acero de cuatro pulgadas, que se alimenta de la estación de gas Las Marías, con 14 PSI (libras por pulgadas cuadradas).

Jhonny Gerardo, residente de la calle 98-1 de la urbanización San Rafael, expresó: “Alrededor de 16 casas teníamos más de 5 años sin el servicio de gas y nos tocaba preparar las comidas con cocinas eléctricas o con bombonas, que a veces ni teníamos dinero para comprarlas”.

Nora Otero, ama de casa y habitante de la urbanización San Miguel, reconoció el esfuerzo hecho por la Alcaldía de Maracaibo para restituirles el servicio.

«Antes nos tocaba cocinar de noche para que amaneciera todo listo y, ahora, gracias al SAGAS preparamos nuestros alimentos más rápido. Le damos las gracias al Alcalde por acordarse de nosotros, en mi caso porque ya no tendré que usar la cocina eléctrica”, expresó emocionada la señora Otero.

Para que el servicio funcione con volumen en San Miguel y San Rafael se instalaron 546 metros de tuberías de polietileno de alta densidad (PEAD) de 20, 32 y 63 milímetros.

Además de la corrección de 18 escapes, la adecuación de cuatro acometidas y la instalación de 2 líneas adicionales atendidas como casos sociales.

RECOMENDADO: Alcaldía de Maracaibo beneficia a más de 400 niños con el Plan Cocinando Seguro de SAGAS

El alcalde Rafael Ramírez Colina entregó los trabajos y en el recorrido por más de 10 casas, verificó que el suministro llegara de forma correcta al encender las hornillas.

“Aquí había gente que, desde hace 5 y 10 años, no tenía gas y les tocaba cocinar con cocinas eléctricas o comprar bombonas. Hoy, tenemos 14 libras de presión que permite que la gente tenga suficiente gas para tener calidad de vida”, celebró Ramírez Colina.

Juan Lara, director general del SAGAS, manifestó: “Se hicieron trabajos de mantenimiento a 12 mil metros de tubería para eliminar los residuos y líquidos que tenía. En ese proceso, nos encontramos con muchas tomas inadecuadas instaladas con materiales que son para tuberías de agua y por allí se filtraba el gas cuando llovía, ocasionando que el suministro se afectara y por supuesto nunca les funcionaba el servicio como debe ser”.

Facebook Comments

Sedemat

Accede al Servicio Desconcentrado Municipal de Administración Tributaria

Acceder

Soluciones Maracaibo

Aquí podrás acceder al formulario de reportes en línea de la Alcaldía de Maracaibo

Acceder

Sedemat

Ingresa al Sistema de Gestión para acceder a los trámites y servicios

Acceder

Sedemat

Residencial, comercial, hospitales y centros médicos.

Acceder