Seleccionar página
> Noticias > Bomberos de Maracaibo construyen pozo artesanal de agua para responder inmediatamente a las emergencias de la ciudad

Bomberos de Maracaibo construyen pozo artesanal de agua para responder inmediatamente a las emergencias de la ciudad

25 julio, 2023

Con el nuevo pozo de agua el depósito de un camión de bomberos se llena en ocho minutos.

En cualquier situación de emergencia, la disponibilidad de agua es crucial para una respuesta y mitigación efectiva, por ello, el Cuerpo de Bomberos de Maracaibo, construyó un pozo artesanal de agua que proveerá del recurso indispensable para combatir incendios y brindar una respuesta de emergencia inmediata en las 18 parroquias de la ciudad.

El nuevo pozo de agua está ubicado dentro del Cuartel número 5 Coronel Wilfredo Durán, ubicado en la urbanización La Rotaria, parroquia Raúl Leoni, lo que garantiza un fácil acceso a los funcionarios durante las emergencias.

Enyerbeth Atencio, comandante del Cuerpo de Bomberos de Maracaibo, expresó que el pozo está diseñado para resistir las demandas de las operaciones de extinción de incendios. Asimismo, aseguró que su cimentación profunda y su estructura reforzada lo hacen resistente a fuerzas externas, garantizando su funcionalidad incluso ante condiciones adversas.

“El pozo cuenta con más de 30 metros de profundidad que representa una amplia capacidad de almacenamiento, lo que garantiza un suministro constante de agua. El líquido se almacena en un tanque de 12 mil litros para hacer un llenado automático de los camiones cisternas, esto garantiza que nuestros funcionarios tengan acceso a una fuente de agua segura y confiable, esencial para sus operaciones”, señaló Atencio.

VER MÁS: Alcaldía de Maracaibo moderniza Cuartel N° 3 CNEL (B) Dr. Luis Guillermo Borges

El Comandante destacó que el pozo de agua juega un papel fundamental porque se convierte en una fuente de agua confiable para fines de extinción de incendios. “Esto es particularmente crucial durante la escasez de agua o fallas en la infraestructura, que pueden ocurrir durante desastres naturales u otras emergencias. La disponibilidad del pozo reduce significativamente el tiempo de respuesta, lo que permite a los bomberos acceder rápidamente al agua para las operaciones de extinción de incendios, a su vez, mejora la eficacia de su respuesta en las 18 parroquias de Maracaibo y aumenta las posibilidades de contener y extinguir incendios con éxito”, manifestó.

VER MÁS: Bomberos Maracaibo atiende dos nuevos incendios de vehículos sus dos conductoras resultaron ilesas

La proximidad del pozo al centro de la ciudad también permite un despliegue rápido, lo que optimiza el tiempo llenado a 8 minutos, según concluyó Atencio.

Facebook Comments

Sedemat

Accede al Servicio Desconcentrado Municipal de Administración Tributaria

Acceder

Soluciones Maracaibo

Aquí podrás acceder al formulario de reportes en línea de la Alcaldía de Maracaibo

Acceder

Sedemat

Ingresa al Sistema de Gestión para acceder a los trámites y servicios

Acceder

Sedemat

Residencial, comercial, hospitales y centros médicos.

Acceder