Seleccionar página
> Noticias > Alcaldía de Maracaibo moderniza Cuartel N° 3 CNEL (B) Dr. Luis Guillermo Borges

Alcaldía de Maracaibo moderniza Cuartel N° 3 CNEL (B) Dr. Luis Guillermo Borges

1 diciembre, 2022

El Cuartel de Bomberos ubicado en la parroquia Chiquinquirá tiene ahora nuevos dormitorios, cocina, baños, área de esparcimiento y oficina de recepción de denuncias.

Tras 15 años de inactividad y con la optimización de equipos, modernización de espacios y dotación de unidades totalmente operativas; el alcalde de Maracaibo Rafael Ramírez Colina modernizó el cuartel número 3, Coronel (B) Dr. Luis Guillermo Borges la tarde de este miércoles 30 de noviembre.

Rafael Ramírez Colina, alcalde de Maracaibo expresó sentirse complacido con el avance y restauración de la entidad y aseguró que para inicios del 2023 estaría rescatando el último cuartel bomberil que ofrecerá un lugar de trabajo digno a los funcionarios de este cuerpo de seguridad.

«Hacemos un esfuerzo para recuperar espacios, porque al final estos espacios le pertenecen a ustedes como institución, pero sobretodo le pertenecen a la ciudad y progresivamente trabajamos por la optimización de la seguridad”, señaló

Acompañado del director de Seguridad Ciudadana, David Barroso; del comandante de bomberos Engherbert Atencio y la directora de Salud Maracaibo, Joaneli López; el Alcalde inspeccionó las habitaciones, baños, cocina y la oficina de denuncias del cuartel.

La estación de bomberos encargada de prestar su servicio al Hospital Universitario y a la parte central norte de la ciudad, contará con ocho responsables en el equipo de guardia, unidad de rescate y suspensión de incendios.

Engherbert Atencio, director del Cuerpo de Bomberos, manifestó su agradecimiento por la recuperación de la sede que ahora opera satisfactoriamente y se pone a disposición en el operativo Navidades Seguras 2022.

«Los ciudadanos pueden estar tranquilos porque cuentan con un equipo de bomberos capacitados para brindar respuesta inmediata ante cualquier contingencia», señaló.

David Barroso, director de Seguridad Ciudadana, explicó que la recuperación de espacios como estos es fundamental para el resguardo de los ciudadanos y el fortalecimiento del sistema de salud.

«Es el quinto cuartel que se recupera en estos 11 meses de gestión, que por casi 15 años estuvo totalmente inoperativo, nos sentimos muy complacidos al fortalecer la relación Hospital Universitario – Alcaldía de Maracaibo y tener este comando bomberil activo y al servicio del sector norte de la ciudad», concluyó.

Facebook Comments

Sedemat

Accede al Servicio Desconcentrado Municipal de Administración Tributaria

Acceder

Soluciones Maracaibo

Aquí podrás acceder al formulario de reportes en línea de la Alcaldía de Maracaibo

Acceder

Sedemat

Ingresa al Sistema de Gestión para acceder a los trámites y servicios

Acceder

Sedemat

Residencial, comercial, hospitales y centros médicos.

Acceder