Seleccionar página
> Noticias > Bailarines marabinos recibieron taller sobre la danza tradicional venezolana con la maestra Yadira Ardila

Bailarines marabinos recibieron taller sobre la danza tradicional venezolana con la maestra Yadira Ardila

28 abril, 2023

Durante 4 horas académicas los bailarines realizaron ejercicios de neurocalentamiento, disfrutaron de una extensa clase de tambores y el ensayo de una coreografía propia de la Licenciada en Danza de la Unearte.

Para continuar con su crecimiento profesional, 40 directores de escuelas de baile y de danza que hacen vida en la ciudad participaron en el taller de Metodología de la Enseñanza de la Danza Tradicional Venezolana impartido por la maestra Yadira Ardila con motivo al Mes de la Danza que viene celebrando la Alcaldía de Maracaibo a través de la Dirección de Cultura.

El proceso de formación inició con Afrodescendencia y Joropo, clase que recibieron en la sede de la Estación Central del Tranvía, ubicada en el parque Vereda del Lago, el pasado sábado 22 de abril y donde pudieron practicar estas manifestaciones culturales.

Malena Soto, directora de Cultura, destacó que la municipalidad como parte de las actividades organizadas por el Mes de la Danza, trajo a la maestra Ardila para contribuir con el desarrollo profesional que todos los días deben tener los artistas de la ciudad.

Durante cuatro horas académicas los participantes realizaron ejercicios de neurocalentamiento, disfrutaron de una extensa clase de tambores y el ensayo de una coreografía propia de la Licenciada en Danza de la Universidad Experimental del Arte de Caracas.

Para Nawal Ortíz, directora de la Escuela Expresarte de la parroquia Antonio Borjas Romero y participante de la clase, este tipo de experiencia le permite “probar nuevas culturas y tradiciones”.

Albert Mogollón, director de la Fundación Danza Mi Gran Sueño Zuliano de la parroquia Cristo de Aranza, agradeció la invitación porque le permite fortalecer su formación aprendiendo sobre los géneros.
Ardila también ofreció un conversatorio sobre el programa Viernes Culturales en los espacios del Museo Municipal de Artes Gráficas Luis Chacón, ubicado en la planta baja del Edificio Municipal sobre la Danza Tradicional, las nuevas tendencias que aparecen en el mundo de la danza, las nuevas academias que se encuentran surgiendo en la actualidad y la importancia de mantener vigentes los géneros más antiguos.

La actividad culminó con un encuentro de danzas donde se presentaron cuatro agrupaciones dancísticas: Jazz Ballet del Zulia, Danzas Zulimar, Be Dance y Contratiempo Danza; cuyos integrantes brindaron al público seis números de baile con géneros como el contemporáneo, nacionalista y árabe.

VER MÁS: Por el mes de la Danza, Alcaldía de Maracaibo celebró Encuentro de Ballet y Contemporáneo

Facebook Comments

Sedemat

Accede al Servicio Desconcentrado Municipal de Administración Tributaria

Acceder

Soluciones Maracaibo

Aquí podrás acceder al formulario de reportes en línea de la Alcaldía de Maracaibo

Acceder

Sedemat

Ingresa al Sistema de Gestión para acceder a los trámites y servicios

Acceder

Sedemat

Residencial, comercial, hospitales y centros médicos.

Acceder