Seleccionar página
> Noticias > Alcaldía de Maracaibo homenajeó a la maestra Yadira Ardila en el marco del Mes de la Danza

Alcaldía de Maracaibo homenajeó a la maestra Yadira Ardila en el marco del Mes de la Danza

27 abril, 2023

Ocho agrupaciones se presentaron en el Domingo Cultural que sirvió para homenajear a una de las mejores bailarinas del país en el mes de la Danza.

Con la presentación de ocho agrupaciones y la entrega de un reconocimiento por su amplia trayectoria artística y sus aportes educativos, la Alcaldía de Maracaibo homenajeó a la maestra de baile Yadira Ardila, quien estuvo de visita en la ciudad para ofrecer un conversatorio y una clase magistral en el marco de la celebración del Mes de la Danza.

DANZALUZ, la Fundación Maradanza, Revelación Dance, Danzas Progreso, BalletFIZ, Danzulia, Academia Protocollum y America Dance Studio; se adueñaron, este domingo 23 de abril, de la concha acústica de la Plaza de la República donde presentaron sus mejores bailes en los géneros como: urbano, joropo, tradicional y contemporáneo en los Domingos Culturales programados a través de la Dirección de Cultura.

“He podido percibir que el trabajo de la Dirección de Cultura de la Alcaldía de Maracaibo es increíble. Están sumando gente al trabajo, creen en la cultura, creen en la danza, creen en los artistas y les están brindando espacios para el crecimiento, para la difusión y formación; y eso es altamente plausible”, destacó Ardila.

Ardila es licenciada en danza, maestra honoraria y docente de la Universidad Experimental del Arte (UNEARTE). También es asesora de la Casona Cultural Aquiles Nazoa en materia de formación para la danza.

Malena Soto, directora de Cultura, por su parte, además de agradecer la presencia y el acompañamiento de Ardila, resaltó la labor que realizan estas agrupaciones por mantener viva la danza y el empeño y apoyo de los representantes de cada una de las bailarinas, quienes además de ser un apoyo moral para ellas, son quienes con trabajo duro vuelven posibles sus sueños que enaltecen la cultura en Maracaibo.

Facebook Comments

Sedemat

Accede al Servicio Desconcentrado Municipal de Administración Tributaria

Acceder

Soluciones Maracaibo

Aquí podrás acceder al formulario de reportes en línea de la Alcaldía de Maracaibo

Acceder

Sedemat

Ingresa al Sistema de Gestión para acceder a los trámites y servicios

Acceder

Sedemat

Residencial, comercial, hospitales y centros médicos.

Acceder