Seleccionar página
> Noticias > Arrancan las inscripciones para el Interparroquial de Danzas Sol de Maracaibo 2023

Arrancan las inscripciones para el Interparroquial de Danzas Sol de Maracaibo 2023

4 julio, 2023

En su primera edición, realizada en el 2022, 40 agrupaciones de danza del municipio se sumaron a la iniciativa de la Dirección de Cultura.

Desde este lunes 3 de julio, la Alcaldía de Maracaibo, a través de la Dirección de Cultura, abrió el proceso de inscripción para la segunda edición del Festival Interparroquial de Danzas Sol de Maracaibo, evento que busca homenajear a la danza tradicional con la representación de cada una de las 18 parroquias que conforman al municipio.

Malena Soto, directora de Cultura, extendió la invitación a todas las agrupaciones dancísticas de la ciudad a inscribirse en la competencia con la que se quiere mantener vigente a la danza tradicional.

Esta experiencia, apuntó Soto, fortalece los lazos entre las academias y le brinda la oportunidad a muchos bailarines de participar en una competencia de altura.

Para formalizar la inscripción, el grupo interesado en participar debe acercarse a los espacios del Museo Municipal de Artes Gráficas Luis Chacón, ubicado en la planta baja del Edificio Municipal, de lunes a viernes en el horario de 9:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.

El personal de la Dirección les brindará toda orientación sobre este evento y todos los requisitos necesarios para participar.

El festival es dedicado al género de danza nacionalista y folklórica y la edad de sus competidores es entre los 8 y 12 años.

RECOMENDADO: Danzas Renacer de Luis Hurtado Higuera gana Interparroquial Sol de Maracaibo

El Interparroquial de Danzas consta de varias eliminatorias, dependiendo del número de inscritos y se realizarán en distintos sectores de la ciudad.

El proceso de inscripción culminará el 20 de julio para iniciar con las eliminatorias en el mes de agosto.

Facebook Comments

Sedemat

Accede al Servicio Desconcentrado Municipal de Administración Tributaria

Acceder

Soluciones Maracaibo

Aquí podrás acceder al formulario de reportes en línea de la Alcaldía de Maracaibo

Acceder

Sedemat

Ingresa al Sistema de Gestión para acceder a los trámites y servicios

Acceder

Sedemat

Residencial, comercial, hospitales y centros médicos.

Acceder