Seleccionar página
Danzas Renacer de Luis Hurtado Higuera gana Interparroquial Sol de Maracaibo
> Noticias > Danzas Renacer de Luis Hurtado Higuera gana Interparroquial Sol de Maracaibo

Danzas Renacer de Luis Hurtado Higuera gana Interparroquial Sol de Maracaibo

20 noviembre, 2022

El alcalde Rafael Ramírez Colina institucionalizó el Interparroquial de Danzas Sol de Maracaibo como una competencia anual para descubrir el talento en la cuidad.

La agrupación de Danzas Renacer representante de la parroquia Luis Hurtado Higuera se coronó, este sábado 19 de noviembre, como la mejor academia de danzas folclóricas de la ciudad en el Interparroquial de Danzas Sol de Maracaibo evento organizado por la Alcaldía a través de la Dirección de Cultura.

La competencia final se realizó en el Centro de Bellas Artes Ateneo de Maracaibo, donde Danzas Renacer compitió con su coreografía de “La zaragoza” frente a 18 grupos que representaban a cada parroquia del municipio. 

El alcalde Rafael Ramírez Colina explicó que, gracias al despliegue de la Dirección de Cultura, el Interparroquial de Danzas Sol de Maracaibo llevaba tres meses trabajando en las canchas de la ciudad haciendo nueve competencias eliminatorias hasta llegar a seleccionar una agrupación en representación de su parroquia.

«Hace un año, cuando todo esto comenzó, nos enfocamos en los temas de gestión que son muchos, pero lo que más nos preocupaba era recuperar el espíritu de los zulianos y su orgullo e idiosincrasia. Hoy, además de un Guinness World Record de la gaita, tenemos a 202 bailarines, más profesores y coreógrafos, para un total de 238 artistas que en una misma competencia han logrado, con la danza, reavivar ese espíritu que nos representa. No podíamos cerrar el mes de noviembre sin agregarle danza”, expresó el Alcalde.

Además anunció que, a partir de este año, queda institucionalizado el Interparroquial de Danzas Sol de Maracaibo como una herramienta para explorar, descubrir y conocer los talentos que trabajan en las parroquia.

Entrega por la danza en Maracaibo

Las hermanas Solarte, directoras y coreógrafas de la Escuela de Danzas Renacer, ganadoras del 1er Interparroquial, expresaron que tienen 15 años de experiencia enseñando la danza y prepararon a su equipo para que entregaran el corazón en una coreografía que representó orgullosamente a su parroquia.

Agradecieron a Dios y a la Alcaldía por abrir una ventana de exposición a este tipo de arte.

Malena Soto, directora de Cultura, expresó que, la cultura es “un eje de transformación y desarrollo humano” y por ello, desde la Alcaldía de Maracaibo se trabaja para impulsarla con este tipo de actividades.

“El Interparroquial de Danzas Sol de Maracaibo está marcando un antes y un después en la cultura marabina porque es, entre muchas otras cosas, una forma de promover la inclusión y la participación en todas los que trabajan arduamente este arte.  Aquí se representan las parroquias, pero también los sueños de cada uno de sus participantes que le dan sentido a la cultura que fomenta esta Alcaldía”, resaltó Soto.

El jurado estuvo integrado por personalidades de la ciudad como: Vanessa Linares de Ramírez, primera dama del municipio; Malena Soto, directora de Cultura; Iris Fuentes, directora de Jazz Ballet del Zulia; Mery Rodríguez, primera bailarina de Venezuela; y los representantes de la danza, Diamaris Pereira, Carlos Cubillán, Gilberto Rincón y Paúl Rodriguez.

Facebook Comments

Sedemat

Accede al Servicio Desconcentrado Municipal de Administración Tributaria

Acceder

Soluciones Maracaibo

Aquí podrás acceder al formulario de reportes en línea de la Alcaldía de Maracaibo

Acceder

Sedemat

Ingresa al Sistema de Gestión para acceder a los trámites y servicios

Acceder

Sedemat

Residencial, comercial, hospitales y centros médicos.

Acceder