Seleccionar página
> Noticias > Alcaldía y vecinos de Don Bosco se unen para usar el deporte en el “rescate de la juventud”

Alcaldía y vecinos de Don Bosco se unen para usar el deporte en el “rescate de la juventud”

18 julio, 2023

La recién entregada cancha de Don Bosco en la parroquia Olegario Villalobos, servirá para que a diario se realicen bailoterapias y juegos de fútbol y básquet como método de ocupar a la juventud en actividades sanas.

Vecinos de Don Bosco calificaron la recién rehabilitada cancha en su comunidad como “una oportunidad para rescatar a los niños de los vicios”. Después de más de 10 años sin hacerle mantenimiento, la cancha que fue intervenida por la Alcaldía de Maracaibo a través del Instituto Municipal del Deporte y la Recreación (IMDEPREC), se convierte en un espacio de entretenimiento y recreación en una zona donde los actos delictivos muchas veces ocurren en manos de la juventud.

Wilinton Argote, presidente del IMDEPREC, detalló que el espacio recuperado será atendido por entrenadores del instituto y considerado para sumar una sección de vóleibol. «Tener una cancha para el municipio no sólo representa adecuaciones físicas, sino una inversión en atención. Nuestros promotores están llegando a cada vez más espacios para facilitarles a los jóvenes que aprendan una disciplina que los mantenga alejados del ocio y eso es lo que haremos en Don Bosco».

Angélica Borges, educadora de 41 años y residente del sector San Bartolo, destacó que con la rehabilitación del espacio se realizarán bailoterapias de lunes a viernes en un horario comprendido de 6.00 a 7.00 de la noche para el disfrute familiar. De esa forma, la zona estará más concurrida y eso evitará posibles hechos delictivos.

“Con este espacio rehabilitado estamos recatando a los niños de las malas juntas, de las drogas y los vicios. Además, estamos complacidos por la recuperación de nuestro módulo, el cual fue un trabajo en equipo. El presidente de IMDEPREC nos apoyó mucho en este camino y de verdad que se abocaron para solventarnos la situación. Los niños están felices porque a pesar de que teníamos una cancha, muchas veces prefirieron jugar en la calle debido al deterioro y cantidad de basura que tenía”, manifestó Borges.

VER MÁS: Alcaldía de Maracaibo recupera la cancha deportiva del sector Don Bosco en Olegario Villalobos, la séptima en este año

Por su parte, Alberto Paredes, obrero de 42 años y líder de la comunidad, detalló que luego de la recuperación de la cancha, dos equipos deportivos, uno de básquet y uno de futbol; harán vida en las instalaciones para contribuir con su formación a través de prácticas realizadas y dirigidas por entrenadores con experiencia asignados por el IMDEPREC.

“Este espacio deportivo estaba en abandono. Los niños venían a jugar pero por obligación, no porque el lugar fuese atractivo. Ahora no cabe la felicidad en sus rostros, no dejan de correr. La cancha no la arreglaban desde el 2000 cuando la entregaron y ya tenía más de 10 años en abandono. En anteriores gestionen siempre nos engañaban al decir que nos ayudarían pero nunca hicieron nada, ahora gracias al alcalde Rafael Ramírez Colina, nuestros pequeños tienen un lugar en Don Bosco para que puedan desarrollarse libre y tranquilamente”, expresó Paredes.

Aaron Peña, de 12 años y miembro del equipo de fútbol San Rafael, detalló que lleva alrededor de seis años dedicándose al deporte. “Antes nos tocaba jugar en la calle, frente a la casa de nuestro entrenador, o sino, irnos a otra que nos quedaba más lejos teniendo ésta aquí. Pero ahora sí tenemos donde jugar y nos sentimos muy felices con eso”.

Facebook Comments

Sedemat

Accede al Servicio Desconcentrado Municipal de Administración Tributaria

Acceder

Soluciones Maracaibo

Aquí podrás acceder al formulario de reportes en línea de la Alcaldía de Maracaibo

Acceder

Sedemat

Ingresa al Sistema de Gestión para acceder a los trámites y servicios

Acceder

Sedemat

Residencial, comercial, hospitales y centros médicos.

Acceder