Seleccionar página
> Noticias > Alcaldía de Maracaibo celebró Aniversario 37 de la parroquia Luis Hurtado Higuera con atención social, trabajos de infraestructura y urbanismo

Alcaldía de Maracaibo celebró Aniversario 37 de la parroquia Luis Hurtado Higuera con atención social, trabajos de infraestructura y urbanismo

9 octubre, 2022

Vecinos de Luis Hurtado Higuera recibieron en su aniversario destape de cañerías, arborización, reparación de una fuga de gas, una Megajornada Social y el programa “Resuelve tu techo”.

La lluvia no pudo detener la celebración en la parroquia Luis Hurtado Higuera por el 37 aniversario de su fundación. Los servidores públicos de la Alcaldía de Maracaibo se desplegaron y realizaron diferentes actividades este sábado 08 de octubre, en las áreas: atención social, trabajos de infraestructura y urbanismo.

El alcalde Rafael Ramírez Colina encabezó la celebración que comenzó con la arborización de la Plaza Alicia Prieti de Caldera en el Sector Mi Terruño donde se plantaron más de 250 árboles a través del programa “Maracaibo Verde” a cargo del Servicio Desconcentrado de Plazas y Parques (SEDEPAR).

“Como lo he dicho en otras oportunidades, no hay mejor manera de festejar un Aniversario Parroquial que trabajando. Comenzamos nuestra mañana desde esta plaza comunitaria, porque venimos recuperando espacios que queden totalmente operativos para nuestra gente. Primero la desmalezamos, luego la pintamos y hoy vinimos a arborizar para que pronto los niños del sector tengan un parque donde puedan recrearse. Es un compromiso que he asumido junto a SEDEPAR y que para culminarlo y entregarlo a la comunidad, solo faltarían ocho luminarias que prontamente vendrán a colocar nuestros servidores”.

Seguidamente se trasladó a la avenida 61 con calle 113 y 114 del sector donde estaban los equipos del Servicio Autónomo para el suministro de Gas e Infraestructura del Municipio Maracaibo (SAGAS), para realizar la reparación de acometida de una fuga de gas y la sustitución de la válvula externa.

Luis Terán, obrero de 65 años y cuatro familias más, tenían más de cinco años afectados por el mal servicio de gas en sus viviendas. “Cada vez que llovía era un problema cocinar y salir al frente para uno sentarse a conversar era imposible por el fuerte olor”, detalló Terán.

Por otro lado, alrededor de 350 personas del sector Los Robles y de comunidades cercanas se dieron cita para recibir atención médica y medicamentos gratuitos en la Megajornada Social de Salud organizada por la Alcaldía de Maracaibo en la cancha SAN Javier.

Bocas de Visitas

Siguiendo con el recorrido parroquial el Alcalde llegó hasta la calle 148, frente a Mercamara, donde el equipo de la Dirección de Aguas estaba realizando el destape de las cañerías y bocas de visita ya que la comunidad llevaba más de cinco años afectada por el desbordamiento de aguas residuales.

Carmen Villalobos, habitante del sector, explicó que cada vez que llueve es imposible transitar esa zona debido al derrame de las aguas negras.

“Vivimos con botas de caucho porque estar en zapatos de gomas es tener enfermedades en la piel. No me imagino en la situación que viven otros vecinos con las aguas dentro de sus casas y con ese mal olor”, expresó Villalobos

Resuelve tu Techo

Con lágrimas en los ojos, recibió la señora Yasmery López, de la mano del Alcalde, la entrega del certificado del programa Resuelve Tu Techo que la acredita como beneficiaria de 10 láminas de zinc, por parte del Instituto de Vivienda de Maracaibo (IVIMA).

López comentó que cada día que pasaba se le iba deteriorando más el techo de cartón y que cada una de las lluvias de los últimos cinco años han sido “terribles”.

Entrega del Ambulatorio Amalwin

La celebración del 37 aniversario de la parroquia Luis Hurtado Higuera culminó con la entrega del Ambulatorio Amalwin, ubicado entre las avenidas 78 y 79 del sector El Gaitero y donde se beneficiará a una población de 550 personas mensualmente. El lugar contará con los servicios de medicina general, control pre natal, control de niño sano, pediatría, nutrición, diagnostico odontológico además de cualquier emergencia ambulatoria que se presente.

Facebook Comments

Sedemat

Accede al Servicio Desconcentrado Municipal de Administración Tributaria

Acceder

Soluciones Maracaibo

Aquí podrás acceder al formulario de reportes en línea de la Alcaldía de Maracaibo

Acceder

Sedemat

Ingresa al Sistema de Gestión para acceder a los trámites y servicios

Acceder

Sedemat

Residencial, comercial, hospitales y centros médicos.

Acceder