Seleccionar página
Anuncio Alcalde de Maracaibo
> Noticias > Alcaldía arrancó con el plan “Maracaibo Verde” para recuperar la arborización de la ciudad

Alcaldía arrancó con el plan “Maracaibo Verde” para recuperar la arborización de la ciudad

9 mayo, 2022

Este domingo 15 de mayo, con motivo del Día Internacional de la Familia, la municipalidad realizará una jornada de plantación de árboles en las plazas de las urbanizaciones San Rafael y Canta Claro, así como en la Vereda del Lago con el plan “Maracaibo Verde” para recuperar la arborización de la ciudad .

Para recuperar la arborización, bajar la temperatura y construir espacios pulmonares en la ciudad, la Alcaldía de Maracaibo arrancó este fin de semana con el plan “Maracaibo Verde” tras la recuperación de la Plaza de las Madres y el cementerio Sagrado Corazón de Jesús donde ya se plantaron 100 Búcaros y 15 mil Limoncillos.

Esta tarea estará a cargo del Servicio Desconcentrado de Plazas y Parques (Sedepar) y del Instituto Municipal del Ambiente (IMA), pero además convoca al sector privado y la comunidad marabina, para sembrar en familia y mantener los espacios.

El anuncio lo hizo el alcalde Rafael Ramírez Colina, durante su balance semanal este lunes 9 de mayo, quien informó que este domingo 15 de mayo se realizará una jornada de plantación de árboles, con motivo a celebrarse el Día de la Familia, en las plazas de las urbanizaciones San Rafael y Canta Claro, así como en el parque Vereda del Lago donde se dispondrán de unos viveros para que compren su planta y la siembren.

“Esos árboles van a tener un costo, para que entre todos vayamos generando esa cultura ecológica que le permita a la ciudad recuperarse. En esas plazas y en la Vereda contarán con un espacio para llevar sus plantas o árboles de acuerdo con nuestras características climáticas”, explicó.

“Lleven a sus hijos, hagan su aporte y dejen su huella por esta ciudad que queremos, la que todos soñamos. El marabino consciente se dedica a sumar, a contribuir con el bienestar y el desarrollo. Una ciudad limpia, una ciudad hermosa, una Maracaibo verde es la que todos merecemos. Este será un grato recuerdo, que contribuirá a la ciudad y a las próximas generaciones”, expresó Ramírez Colina.

Maracaibo Verde se plantea como un proyecto sostenible, que además de parques y plazas de la ciudad, busca llegar a otros espacios abiertos, con una perspectiva de “corresponsabilidad” para comunidades, así como en sectores comerciales que quieran continuar sumándose.

Facebook Comments

Sedemat

Accede al Servicio Desconcentrado Municipal de Administración Tributaria

Acceder

Soluciones Maracaibo

Aquí podrás acceder al formulario de reportes en línea de la Alcaldía de Maracaibo

Acceder

Sedemat

Ingresa al Sistema de Gestión para acceder a los trámites y servicios

Acceder

Sedemat

Residencial, comercial, hospitales y centros médicos.

Acceder