Seleccionar página
> Noticias > Alcaldía de Maracaibo atiende a vecinos de 200 casas afectadas por las lluvias en Santa Rosa de Agua

Alcaldía de Maracaibo atiende a vecinos de 200 casas afectadas por las lluvias en Santa Rosa de Agua

28 octubre, 2022

Desarrollo Social, Infraestructura, Bomberos de Maracaibo, IMA, IVIMA y Corpoalimentos; recorrieron Santa Rosa de Agua para evaluar las afectaciones y atender la situación debido a las lluvias.

La Alcaldía de Maracaibo desplegó este viernes 28 de octubre a sus diferentes organismos municipales para atender a los vecinos del sector Santa Rosa Agua en la parroquia Coquivacoa que fueron afectados por las fuertes lluvias del pasado jueves 27 de octubre en horas de la noche.

Al menos 200 viviendas del sector se vieron afectadas debido a su cercanía con las riberas del lago, pues al llover sube la marea y se inundan.

Los equipos de Desarrollo Social, Infraestructura, Bomberos de Maracaibo, IMA (Instituto Municipal de Ambiente), IVIMA (Instituto de la Vivienda del Municipio Maracaibo) y la Corporación de Alimentos de Maracaibo, acudieron al sitio para realizar un recorrido, evaluar las afectaciones y brindar ayuda.

Sara Fernández, directora de Desarrollo Social de la Alcaldía de Maracaibo, expresó que la municipalidad está comprometida con cada marabino y sobre todo en momentos difíciles.

“Nuestro deber es estar al lado de cada marabino brindándoles una mano amiga”, agregó Fernández.

De igual forma, Andrés Acosta, gerente general del IMA, explicó que él, junto a su equipo, se encuentra supervisando cada una de las cañadas y verificando que fluyan en total normalidad.

“Recordamos a los marabinos que no deben arrojar desechos sólidos a las cañadas, ya que éstos, muchas veces son los que provocan que las cañadas se desborden y causen alguna lamentable eventualidad”, puntualizó Acosta.

RECOMENDADO: Solo en Idelfonso Vásquez más de 400 personas atendidas por la Alcaldía en operativo por lluvias

Facebook Comments

Sedemat

Accede al Servicio Desconcentrado Municipal de Administración Tributaria

Acceder

Soluciones Maracaibo

Aquí podrás acceder al formulario de reportes en línea de la Alcaldía de Maracaibo

Acceder

Sedemat

Ingresa al Sistema de Gestión para acceder a los trámites y servicios

Acceder

Sedemat

Residencial, comercial, hospitales y centros médicos.

Acceder