Seleccionar página
Solo en Idelfonso Vásquez más de 400 personas atendidas por la Alcaldía en operativo por lluvias
> Noticias > Solo en Idelfonso Vásquez más de 400 personas atendidas por la Alcaldía en operativo por lluvias

Solo en Idelfonso Vásquez más de 400 personas atendidas por la Alcaldía en operativo por lluvias

11 octubre, 2022

Los equipos trabajan a toda máquina para achicar el agua estancada y que las inundaciones no ocurran de nuevo por las futuras lluvias en Idelfonso Vásquez.

La lluvia cesó, las aguas estancadas están bajando y los vecinos de los sectores Puerto Caballo y Playa Miami fueron atendidos por la Alcaldía de Maracaibo. Este lunes 10 de octubre, todos los equipos trabajan a toda máquina para achicar el agua estancada y que las inundaciones ocurridas en la parroquia Ildefonso Vásquez no se presenten de nuevo en futuras precipitaciones.

Más de 400 personas fueron atendidas en la jornada de salud, se entregaron 738 medicamentos, se vacunaron a 55 y se entregaron más de 240 láminas de zinc a 20 familias que sustituirán los techos de sus casas, que además fueron fumigadas y las calles limpiadas de los árboles caídos por los fuertes vientos. Las máquinas de achique siguen trabajando para sacar el agua estancada y evitar que las inundaciones vuelvan a ocurrir. Todo, en el transcurso del día en el que se atendió integralmente a los afectados.

Rafael Ramírez Colina, alcalde de Maracaibo, calificó todo lo realizado por los afectados como “atención integral”. “Todos nuestros equipos están desplegados. Hemos venido solucionando las necesidades de estos sectores afectados por las lluvias. Ya los problemas son mucho menores, pero seguimos trabajando en Puerto Caballo y Playa Miami donde tenemos una afectación eléctrica y para solucionarla donamos un transformador”.

Sobre los pronósticos de lluvias para los próximos días aseguró: “Nosotros no controlamos el clima. ¡Hasta un sismo se sintió hoy en Maracaibo! Lo que sí controlamos son nuestros equipos operativos. Aquí esta Protección Civil, Bomberos y todo el equipo de la Alcaldía de Maracaibo, dispuestos a resolver cualquier emergencia que se les presente”.

VER MÁS: Alcaldía de Maracaibo atiende a 200 familias afectadas por las lluvias en Idelfonso Vásquez

Atención integral por las lluvias en Maracaibo

David Barroso, director de Seguridad Ciudadana, informó que oficiales de Protección Civil, Bomberos y Polimaracaibo acompañaron a los equipos de la Alcaldía que estaban trabajando en la zona afectada, orientando a los vecinos sobre la cultura de riesgos y prevención durante el paso de la onda tropical que azota las costas del Caribe y que inciden directamente sobre la región.

Por su parte, Carraciolo Boscán, director de Servicios y Mantenimiento Urbano (DISMU), señaló que, como parte de acciones preventivas para evitar la proliferación de mosquitos, producto del agua estancada, y por ende la proliferación de virus y enfermedades; acudieron a los sitios afectados para fumigar.

De igual forma, Marco Rivero, presidente del Servicio Autónomo para el Suministro de Gas (SAGAS) manifestó que se encuentra con todo el equipo a disposición de la comunidad, restableciendo el servicio en la mayoría de casas posibles.

“Estamos dándole solución a muchos problemas que presentan las tuberías de gas doméstico en la comunidad desde hace años y también producto del agua de lluvias”, expresó Rivero.

Enker Armas, pescador y habitante de la zona, calificó como “un desastre horrible” como quedó la zona luego de las pasadas lluvias y contó que en todas las casas tuvieron que “suspender” los electrodomésticos para “ver qué se salvaba”. “En Puerto Caballo hay mucha agua. Gracias a Dios ya están bajando los niveles y la Alcaldía de Maracaibo está haciendo su trabajo”.

Facebook Comments

Sedemat

Accede al Servicio Desconcentrado Municipal de Administración Tributaria

Acceder

Soluciones Maracaibo

Aquí podrás acceder al formulario de reportes en línea de la Alcaldía de Maracaibo

Acceder

Sedemat

Ingresa al Sistema de Gestión para acceder a los trámites y servicios

Acceder

Sedemat

Residencial, comercial, hospitales y centros médicos.

Acceder