Seleccionar página
> Noticias > Alcaldía lleva Taller de Barbería a Venancio Pulgar en alianza con el Consejo Danés para Refugiados

Alcaldía lleva Taller de Barbería a Venancio Pulgar en alianza con el Consejo Danés para Refugiados

15 abril, 2024

Jóvenes de diferentes comunidades de la parroquia Venancio Pulgar recibieron la oportunidad de formarse en el Taller de Barbería del IMCEC

18 jóvenes marabinos del sector El Sitio, parroquia Venancio Pulgar, fueron capacitados en el área de barbería básica por la Alcaldía de Maracaibo a través del Instituto Municipal de Capacitación y Educación Ciudadana (IMCEC), en alianza con Consejo Danés para Refugiados (DRC), en pro de que la juventud marabina aumente sus capacidades y habilidades en un nuevo oficio.

Esta formación tuvo una duración de 25 horas académicas, iniciando el pasado 1ero de marzo y finalizando la primera semana de abril. Cada participante aprendió los tipos de cortes y las técnicas para el uso de la máquina para cortar cabello, explicado por el facilitador de la coordinación de Educación para el Trabajo, José Carroz.

Wendy Sánchez, coordinadora de Educación para el Trabajo, informó que los jóvenes recibieron el 12 de abril la certificación que avalan sus conocimientos. A partir de ahora, ellos formaran parte de los alumnos del curso completo de barbería donde obtendrán todos los conocimientos necesarios para crear e iniciar su propio emprendimiento que les otorgar a los medios para independizarse y desarrollarse en este campo.

“Los talleres los hacemos con el objetivo de mostrar una parte del contenido que se pueden ver de forma más completa en los cursos. Queremos que nuestros jóvenes se interesen por adquirir un oficio y que eso les dé un sustento para la vida. En el curso de barbería básica, los participantes del taller recibirán técnicas para realizar cortes tradicionales y actuales de cabello”, señaló Sánchez.

Leer más: Así hablan los marabinos de los cursos que dicta la Alcaldía de Maracaibo con el Imcec

Fraydelin Guillen de 20 años, residente de la parroquia Venancio Pulgar, manifestó: “Me siento muy contenta porque aprendí sobre los cortes actuales y también pude destacarme en esta formación”. Señaló que desea seguir formándose para así obtener mayor aprendizaje sobre la barbería.
La comunidad pudo ser atendida por medio de una petición realizada por el Consejo Danés, que busca que la juventud marabina que habita en el oeste, también pueda contar con las posibilidades de crecer profesionalmente en un oficio y se sientan motivados a continuar capacitándose para un mejor futuro.

Facebook Comments

Sedemat

Accede al Servicio Desconcentrado Municipal de Administración Tributaria

Acceder

Soluciones Maracaibo

Aquí podrás acceder al formulario de reportes en línea de la Alcaldía de Maracaibo

Acceder

Sedemat

Ingresa al Sistema de Gestión para acceder a los trámites y servicios

Acceder

Sedemat

Residencial, comercial, hospitales y centros médicos.

Acceder