Seleccionar página
> Noticias > Alcaldía de Maracaibo retoma programa Resuelve tu Techo con la entrega de láminas de zinc en siete parroquias

Alcaldía de Maracaibo retoma programa Resuelve tu Techo con la entrega de láminas de zinc en siete parroquias

16 marzo, 2023

En esta primera fase del 2023 se beneficiará a 50 familias. Cada una recibió un kit de 10 láminas de zinc. Esta es una alianza entre la municipalidad y el sector privado al cumplir el 3% de su responsabilidad social con la ciudad.

La Alcaldía de Maracaibo retomó la entrega de láminas de zinc con el programa Resuelve tu Techo, que brinda a través del Instituto Municipal de la Vivienda (IVIMA), para beneficiar, en esta primera fase del 2023, a 50 familias.

La entrega inició este martes 14 y miércoles 15 de marzo en las parroquias Juana de Ávila, Coquivacoa, Idelfonso Vásquez, Francisco Eugenio Bustamante, Carracciolo Parra Perez, Venancio Pulgar y Antonio Borjas Romero.

“Estas entregas de láminas de zinc forman parte de las alianzas que ha alcanzado nuestro alcalde Rafael Ramírez Colina con la empresa privada que cumpliendo con su cuota del 3% de responsabilidad social con el municipio, está apoyando al desarrollo de las familias marabinas”, explicó Jesús Govea, presidente del IVIMA.

Cada familia recibió un kit de 10 láminas. Zorina Hernández, un ama de casa habitante del sector 18 de Octubre, parroquia Coquivacoa, encontró la tranquilidad en su hogar gracias a la ayuda que recibió.

“Cada vez que llovía la casa se me inundaba y nos tocaba recoger todo o rodar las cosas de un lado a otro para que no se dañen. Ahora, cada vez que llueva y vea que no caiga una gota adentro de la casa, me voy acordar del Alcalde por haberme ayudado con estas láminas que tanto necesitaba”, afirmó orgullosa la mujer de 74 años.

Maigualida Villalobos, ama de casa de Juana de Ávila, durante seis años vivió la calamidad de que su casa se mojara con cada aguacero que caía en Maracaibo. En varias oportunidades busco ayuda con las gestiones anteriores y nunca obtuvo respuesta.

“Gracias al alcalde Rafael Ramírez ya voy a solventar el problema que tenía, porque primero escampaba afuera que adentro”, expresó alegre.

“Estoy contenta y agradecida con la entrega de estas láminas que me hacían falta llevaba más de 10 años sin poder reparar mi techo. Cada vez que llovía de noche no podíamos dormir porque teníamos que estar poniendo potes”, contó Olga Pirela de Gutiérrez, de 80 años, residente del barrio Las Marías en Francisco Eugenio Bustamante.

RECOMENDADO: Programa Resuelve tu Techo de la Alcaldía beneficia a las primeras 54 familias de conjuntos residenciales de Maracaibo

Horacio Abreu y su familia, también habitantes de Francisco Eugenio Bustamante, llevaba tres años sin poder reparar su techo. Con las últimas lluvias les tocó colocar poncheras en cada gotera. “Gracias al alcalde Rafael Ramírez conseguimos las láminas para no seguir padeciendo”, expresó el obrero de 55 años.

La municipalidad también arrancó, hace dos semanas, con el programa Resuelve tu Techo en materia de impermeabilización de techos en edificios, cuyos condominios, como en la Urb. Zapara I, en Coquivacoa, se han puesto al día con el pago de los servicios municipales por medio de la asesoría que recibieron de la Dirección de Atención a Residencias y Urbanismos (DARU) y del Servicio Desconcentrado Municipal de Administración Tributaria (SEDEMAT).

Facebook Comments

Sedemat

Accede al Servicio Desconcentrado Municipal de Administración Tributaria

Acceder

Soluciones Maracaibo

Aquí podrás acceder al formulario de reportes en línea de la Alcaldía de Maracaibo

Acceder

Sedemat

Ingresa al Sistema de Gestión para acceder a los trámites y servicios

Acceder

Sedemat

Residencial, comercial, hospitales y centros médicos.

Acceder