Seleccionar página
> Noticias > Programa Resuelve tu Techo de la Alcaldía beneficia a las primeras 54 familias de conjuntos residenciales de Maracaibo

Programa Resuelve tu Techo de la Alcaldía beneficia a las primeras 54 familias de conjuntos residenciales de Maracaibo

5 marzo, 2023

Los habitantes de los bloques 2, 6, 13 y 16 son los primeros edificios que están siendo atendidos por el IVIMA, organismo encargado de los trabajos que durarán cuatro semanas a través del programa Resuelve tu Techo.

Un total de 54 familias habitantes de los bloques de la Urbanización Zapara I, ubicados en la parroquia Coquivacoa, son las primeras beneficiadas con la nueva fase del programa Resuelve tu Techo que arrancó la Alcaldía de Maracaibo, a través del Instituto Municipal de la Vivienda (IVIMA).

“Los bloques 2, 6, 13 y 16, son los primeros edificios que están siendo atendidos por estar inscritos ante la Dirección de Atención a Residencias y Urbanismos (DARU) y el Servicio Desconcentrado Municipal de Administración Tributaria (SEDEMAT)”, explicó Patricia Leal, habitante del bloque 13.

“Tengo 12 años viviendo aquí y desde que envié el mensaje al DARU fuimos atendidos y de allí se ha venido dando todo para la recuperación de los techos y de otras áreas de la urbanización”, agregó Leal al agradecer la atención de María Espina, directora de DARU, del IMVIMA y del IMAU (Instituto Municipal de Aseo Urbano).

A Magali Cuello Prado le volvió la paz y la tranquilidad con el inicio de Resuelve tu Techo, ya que su apartamento era uno de los que más se llovía.

A sus 72 años le tocaba abrir la puerta para sacar agua porque todo se le mojaba.

«Tengo mi apartamento en el suelo. Primero escampa afuera que adentro, todo se moja. Cada vez que llueve, tengo que abrir la puerta para poder sacar el agua. Estoy agradecida con el alcalde Rafael Ramírez Colina porque soy pensionada y no tenía para poder cubrir un gasto como ese», expresó.

Jesús Govea, presidente del IVIMA, informó que estos habitantes de Zapara I “son un ejemplo del marabino consciente porque su colaboración y contribución con el pago de los servicios de aseo urbano y gas doméstico, ha hecho posible que a través de la gestión del alcalde Rafael Ramírez Colina, se les impermeabilice los techos de sus edificios”.

Govea detalló que la ejecución de estos trabajos tendrán un aproximado de cuatro semanas.

VER MÁS: Alcaldía de Maracaibo arranca con la impermeabilización de techos en bloques residenciales

Nery Margarita Hernández, educadora jubilada, lleva 58 años viviendo en Zapara I. Recordó que la urbanización fue fundada en la época del general Marcos Pérez Jiménez.

“Como vecinos nos dimos cuenta que cuando los servicios no se pagan, no funcionan. Se nos presentó la oportunidad en un gabinete parroquial con el Alcalde y tomamos la decisión de organizarnos para recibir el beneficio de unos buenos servicios”, afirmó.

“Me siento feliz con la impermeabilización de nuestros edificios porque ya se estaban deteriorando y repararlos era muy costoso. La mayoría somos personas jubiladas y pensionadas y no contábamos con los recursos para cubrir el gasto. Le planteamos al Alcalde la situación y él nos dijo que si nosotros cumplíamos con nuestros deberes municipales nos ayudaría como ya lo está haciendo”, expresó agradecida.

La Zapara I está conformada por 16 bloques residenciales de los cuales, 11 ya cumplieron con el pago de los servicios de ellos ya se arrancó la impermeabilización de los primeros cuatro el pasado jueves 2 de marzo.

Facebook Comments

Sedemat

Accede al Servicio Desconcentrado Municipal de Administración Tributaria

Acceder

Soluciones Maracaibo

Aquí podrás acceder al formulario de reportes en línea de la Alcaldía de Maracaibo

Acceder

Sedemat

Ingresa al Sistema de Gestión para acceder a los trámites y servicios

Acceder

Sedemat

Residencial, comercial, hospitales y centros médicos.

Acceder