Seleccionar página
> Noticias > Alcaldía de Maracaibo premia a ganadores del concurso Crea y Narra tu Cuento

Alcaldía de Maracaibo premia a ganadores del concurso Crea y Narra tu Cuento

30 junio, 2023

Más de 100 niños marabinos, alumnos de 3er grado, compitieron por el primer lugar en el concurso que les dio herramientas para crear y narrar cuentos con su imaginación.

Luego de tres meses de preparación y entrenamiento los 18 niños de 18 parroquias de Maracaibo preseleccionados, se enfrentaron en la gran final del concurso Crea y Narra tu Cuento, de la Alcaldía de Maracaibo, organizado por la Fundación Red de Bibliotecas Dr. Jesús Enrique Lossada (Fundabiblioteca). Los tres primeros lugares fueron premiados con libros y útiles escolares para fomentar su desarrollo integral.

José Rondón estudiante de 9 años y alumno de la E.B.E. Lucila Palacios en la parroquia Olegario Villalobos obtuvo el primer lugar con su cuento La granja, mientras que el segundo lugar lo obtuvo Amanda Pérez, estudiante de 8 años y alumna en la U.E. Arquidiocesana Ciudad de Dios, parroquia Cacique Mara con su cuento La tortuga exploradora. El tercer lugar se lo llevó Mattias De Vicente estudiante de 9 años y alumno de la E.B.E. Maestro Luis Beltrán Prieto Figueroa en la parroquia Juana de Ávila con su cuento El niño y el conejo.

Yecenia Toncel, presidente de Fundabiblioteca, explicó que la competencia contó con cuatro fases, en las cuales los niños aprendieron a crear cuentos a partir de miniaturas, a partir de imágenes y por último a partir de unos dados, donde al azar coincidían los personajes y el paisaje donde se desarrollaría la historia a contar.

“Este concurso tiene como objetivo principal impulsar el desarrollo de los niños en cuatro aspectos fundamentales: creatividad, imaginación, escritura y desenvolvimiento social. ¡Lo logramos! Más de 100 niños se entrenaron, adoptaron nuevas habilidades y llegaron hasta la final. Ahora, las maestras en las escuelas pueden duplicar estas experiencias en sus clases habituales y hacer que los niños puedan crecer con más herramientas divertidas y diferentes”, detalló Toncel.

Vanessa Linares de Ramírez, primera dama de Maracaibo, explicó que en este concurso destaca que además de los niños de las escuelas, participaron dos niños de las Salas de Lectura atendidas por la Alcaldía de Maracaibo: Buenas Nuevas y Cendisol. “Queremos que sepan que estamos comprometidos a fortalecer la educación en el municipio y ¿qué mejor forma de hacerlo que involucrando a los chamos que nosotros mismos estamos atendiendo? Porque la educación no sólo está en la escuela, sino también en la casa y en la comunidad. Por eso agradezco a cada padre y maestro que con su ayuda y dedicación para con los niños, nos ayudaron a llegar hasta acá”, destacó.

VER MÁS: Concurso Crea y Narra tu Cuento de la Alcaldía de Maracaibo premiará a tres niños el 29 de junio

La Primera Dama, participó en la escogencia de los participantes de varias de las escuelas de la ciudad y encabezó el jurado de la gran final, junto a Yeslany Dávila, directora de Atrapa Sueños Teatro y Mary Franco, directora Títeres y Cuenta Cuentos La Hormiguita.

“Estos niños están muy involucrados, destacaron por su creatividad y ocurrencias. Esta ha sido una gran experiencia para ellos y para nosotros. Ellos nos confirman que Maracaibo tiene un gran futuro”, concluyó la Primera Dama.

Facebook Comments

Sedemat

Accede al Servicio Desconcentrado Municipal de Administración Tributaria

Acceder

Soluciones Maracaibo

Aquí podrás acceder al formulario de reportes en línea de la Alcaldía de Maracaibo

Acceder

Sedemat

Ingresa al Sistema de Gestión para acceder a los trámites y servicios

Acceder

Sedemat

Residencial, comercial, hospitales y centros médicos.

Acceder