Seleccionar página
> Noticias > Alcaldía de Maracaibo invita al ZuWebFest 2022, un evento para disfrutar la tecnología

Alcaldía de Maracaibo invita al ZuWebFest 2022, un evento para disfrutar la tecnología

30 noviembre, 2022

Profesionales y estudiantes en materia de transformación digital le darán vida a conferencias, foros y workshops en el ZuWebFest 2022 a desarrollarse desde el 30 de noviembre al 2 de diciembre.

En el marco del Plan Noviembre llegó a la ciudad de Maracaibo la quinta edición del ZuWebFest 2022, un evento tecnológico creado en el 2018 y que fue diseñado para dar a conocer estrategias y herramientas que contribuyan al desarrollo de las marcas. El evento se llevó a cabo este miércoles 30 de noviembre en el Hotel Tibisay del Lago y estará allí hasta el 2 de diciembre.

Conferencias, foros y workshops reunirán a profesionales y estudiantes en materia de transformación digital, que partiendo de casos reales, metodologías y apoyo técnico con especialistas reconocidos en sus áreas, expondrán sus experiencias.

Rafael Ramírez Colina, alcalde de Maracaibo, informó que el Zulia tiene muchos talentos y están en todas las áreas del desarrollo transversal del mundo, por ello, durante todo el año habló de la economía naranja y la importancia de la tecnología en las áreas productivas de la ciudad.

“Hemos decidido impulsar y acompañar todas las iniciativas tecnológicas y con el ZuWebFest conoceremos experiencias exitosas a la par de lo que está sucediendo en el mundo en materia de tecnología, que no es únicamente ver cuál es nuestra velocidad de datos, sino que va mucho más allá”, manifestó el Alcalde.

Agregó que “en la medida de que Maracaibo se convierta en una plataforma para invertir, desarrollar apps, videojuegos, software o hardware; se acerca al futuro”. “El futuro es hoy y la tecnología ya está aquí. Hay mucha gente talentosa que sigue apostando por crear grandes cosas en la ciudad y eso es lo que, desde la Alcaldía queremos descubrir, apoyando estos eventos”, señaló la Autoridad Municipal.

Jesús Govea, director del Servicio Desconcentro del Sistema Integrado de Atención al Ciudadano Emprendedor (SIACE), expresó que, en el marco del Plan Noviembre desarrollado por la Alcaldía de Maracaibo, el ZuWebFest apuesta a la promoción todos los proyectos en materia de innovación y emprendimiento que hay en la ciudad.

“Maracaibo tiene hoy que mirar hacia el futuro, debe escuchar y desarrollar las nuevas propuestas que están hechas para hacer que nuestra ciudad se enganche con el desarrollo económico, para hacer que las potencialidades de nuestra ciudad hagan que el desarrollo económico y el progreso regresen a Maracaibo”.

Experiencias tecnológicas

Joco González, especialista en negocios digitales y director del ZuWebFest expresó, que la quinta edición del ZuWebFest contará con tres días de información gracias a las ponencias de profesionales provenientes de Caracas, Valencia, Barquisimeto, Mérida y también del Zulia.

“Este evento es completamente gratuito para que el Zulia y Maracaibo se sirvan de tecnología e innovación. Para que los creadores de tecnología puedan exponer sus experiencias y que se contribuya así en el desarrollo de su emprendimiento. Lo vemos en el futuro, pero esta vez el futuro está aquí en el presente”, detalló González.

Jenny Revilla, analista de Experiencia del Talento para Freeland Latinoamérica y aliada de Oit pro, participantes del ZuWebFest, expresó que la experiencia que se puede obtener en un evento tecnológico es sumamente importante porque les permite a los participantes formarse, bien sean profesionales o jóvenes que están a punto de graduarse y que buscan incurrir en este mundo.

“Este es un lugar que impulsa a la juventud para que diga: ‘me puedo quedar en el país, porque tengo las potencialidades de seguir creciendo’. Nosotros tuvimos la oportunidad de participar el año pasado y se pueden ver los cambios de crecimiento, de innovación y tecnología para seguir logrando grandes cosas en la ciudad”.

Facebook Comments

Sedemat

Accede al Servicio Desconcentrado Municipal de Administración Tributaria

Acceder

Soluciones Maracaibo

Aquí podrás acceder al formulario de reportes en línea de la Alcaldía de Maracaibo

Acceder

Sedemat

Ingresa al Sistema de Gestión para acceder a los trámites y servicios

Acceder

Sedemat

Residencial, comercial, hospitales y centros médicos.

Acceder