Seleccionar página
> Noticias > Alcaldía de Maracaibo interviene red de gas en el sector 1ro de Mayo beneficiando más de 1.000 vecinos

Alcaldía de Maracaibo interviene red de gas en el sector 1ro de Mayo beneficiando más de 1.000 vecinos

23 marzo, 2024

Mantenimiento correctivo, construcción de pase aéreo, sustitución y tendido de red de gas fueron los trabajos realizados en esta primera fase en el sector 1ero de Mayo.

Más de mil personas que viven alrededor de la cañada La Negra en el sector 1ro de Mayo, cuentan de nuevo con una distribución estable del servicio de gas, gracias la atención inmediata y oportuna de la Alcaldía de Maracaibo a través del Servicio Autónomo para el Suministro de Gas e Infraestructura de Maracaibo (Sagas).

Durante los días 21 y 22 de marzo, el Sagas se abocó a realizar trabajos de mejoramiento en la red de servicio en esta zona de la parroquia Chiquinquirá, bajo la supervisión directa del alcalde Rafael Ramírez Colina y contando en cada momento con el acompañamiento de los vecinos afectados.

Leer más: Alcaldía de Maracaibo adecuó con el programa Cocinando Seguro la red de gas del CEI Juan Bautista Arismendi en Luis Hurtado Higuera

El organismo municipal concretó la instalación de un pase aéreo de cañada (cassing), lo que implicó la colocación de 6 metros de tubería de polietileno de alta densidad (PEAD), 6 metros lineales de tubería de 3 pulgadas de acero al carbono, así como también la limpieza de 700 metros lineales de la red de gas con aire a presión.

En este sentido, el director general del Sagas, Oscar Zerpa, detalló que “también se trabajó en la sustitución, tendido y construcción de redes de gas”, trabajos que le han permitido a la institución beneficiar 260 viviendas y un aproximado de 1.040 personas.

Más gas para 1ero de Mayo

Entre los vecinos favorecidos por la intervención de la red, se encuentra la señora Rosa Vargas, habitante del sector desde hace 30 años, quien se mostró feliz ante la atención recibida por la municipalidad.

“Nunca habíamos tenido la presencia del Sagas en el sector, nunca en el tiempo que llevo viviendo acá los había visto. Ahora bajo la dirección del alcalde Rafael Ramírez los tenemos acá y de verdad se han abocado a solventar nuestro problema”, expresó mientras observaba cómo los equipos de Sagas culminaban los trabajos.

En la inspección de las labores, los equipos de ingenieros y el Director del Sagas pudieron conversar con los vecinos y explicar que parte de la problemática del sector se debía a las tomas inadecuadas que tenían varios hogares.

“El problema más grande que teníamos acá era precisamente que muchos vecinos intervinieron la red por su cuenta, ante la falta de atención de quienes habían llevado las riendas del municipio en el pasado. Hoy nosotros estamos dispuestos a conectarlos a la red y apoyarles con la adecuación de sus tomas” detalló Zerpa en conversación con unos vecinos que observaban los trabajos.

Vecinos comprometidos

Sin salir de su sorpresa por la alta efectividad y rapidez con la que ejecutó el Sagas el mantenimiento en la zona, Mildred Mora, quien también vive en los alrededores de la cañada, hizo un llamado al resto de los habitantes para cuidar la red que surte sus hogares.

“Nosotros teníamos más de cinco años padeciendo con la falta de fuerza de gas. A veces el servicio iba y venía porque los vecinos empezaron a pegarse ilegalmente y dañaron la red. Uno tiene que tener sentido de pertenencia, tiene que querer su ciudad, su comunidad, su calle”, manifestó, mientras pedía a todos que sean guardianes de la infraestructura y no permitan que nadie vuelva a dañarla.

Por su parte, Denis De Ávila, jubilado de 67 años, reconoció que como habitantes de la zona habían cometido el error de creer que por su cuenta podían intervenir las tuberías efectivamente.

“Los vecinos habían querido solucionar, pero hemos cometido el error de dañar las tuberías, porque como no sabemos de eso. Pero ya tenemos acá al equipo del Sagas liderado por el alcalde Rafael Ramírez, prestando el servicio y dejando esto como debe ser”, expuso De Ávila.

Por último añadió: “Ya después de este buen trabajo que están haciendo, solo debemos tener conciencia”.

Sagas continuará realizando trabajos en el sector 1ro de Mayo, ejecutando otros planes que ya tienen sobre la mesa para esta zona de la parroquia Chiquinquirá. “Esto es sólo una primera parte, vamos a seguir viniendo por acá”, señaló Oscar Zerpa, mientras él y sus equipos se despedían de los vecinos que ya cuentan con un suministro estable de gas.

Facebook Comments

Sedemat

Accede al Servicio Desconcentrado Municipal de Administración Tributaria

Acceder

Soluciones Maracaibo

Aquí podrás acceder al formulario de reportes en línea de la Alcaldía de Maracaibo

Acceder

Sedemat

Ingresa al Sistema de Gestión para acceder a los trámites y servicios

Acceder

Sedemat

Residencial, comercial, hospitales y centros médicos.

Acceder