Seleccionar página
> Noticias > Alcaldía de Maracaibo adecuó con el programa Cocinando Seguro la red de gas del CEI Juan Bautista Arismendi en Luis Hurtado Higuera

Alcaldía de Maracaibo adecuó con el programa Cocinando Seguro la red de gas del CEI Juan Bautista Arismendi en Luis Hurtado Higuera

22 marzo, 2024

El Sagas construyó la línea de suministro en el CEI Juan Bautista Arismendi donó utensilios para la cocina e intervino el parque infantil para los 300 alumnos que atiende

Con el programa Cocinando Seguro, la Alcaldía de Maracaibo a través del Servicio Autónomo para el Suministro de Gas e Infraestructura de Maracaibo (Sagas), continúa prestando apoyo institucional a las escuelas, esta vez levantando la línea de servicio del Centro de Educación Inicial Juan Bautista Arismendi, ubicado en el barrio El Gaitero de la parroquia Luis Hurtado Higuera.

Leer más: Con el Plan Cocinando Seguro la Alcaldía de Maracaibo conectó a 30 escuelas a la red de gas de la ciudad

En trabajos que tomaron dos días, entre el martes 19 y miércoles 20 de marzo, los equipos del Sagas construyeron la línea de suministro del preescolar con la instalación de 53 metros de tubería de polietileno de alta densidad (Pead) de 20 milímetros, así como también del regulador, lo que permite que la escuela pueda contar con un servicio de gas seguro.

“Este preescolar no tenía gas, ni línea de servicio, ni la acometida. Por eso nos dedicamos de lleno a realizar todo este trabajo para que, en el menor tiempo posible, quedara todo listo y totalmente seguro”, aseveró Jubeth Paz, gerente de Ingeniería del organismo municipal.

Con esta nueva ejecución de “Cocinando Seguro” el Sagas está beneficiando a 300 niños que se educan en este preescolar.

“Le damos gracias a la gestión del alcalde Rafael Ramírez y a su equipo de Sagas, porque esta ha sido una escuela que ha tenido dificultades con el servicio de gas”, manifestó emocionada Nilda Ramírez, directora del plantel, al tiempo que añadió “en esta oportunidad Sagas nos ha brindado su apoyo y nos han solucionado estas dificultades para darle el buen funcionamiento al comedor de nuestros niños”.

Leer más: 900 niños de tres escuelas en Raúl Leoni beneficiados con el Plan Cocinando Seguro de la Alcaldía

Seguridad en las cocinas de las escuelas

Por otra parte, Oscar Zerpa, director general del ente municipal, informó que el apoyo a la escuela fue integral y no sólo se limitó a la adecuación de la red de gas.

“Acá también apoyamos con la intervención del parque infantil de la escuela, acondicionándolo para que fuese más seguro para los niños. Además donamos utensilios para la cocina de manera que sea más cómodo para los niños a la hora de disfrutar los alimentos”, precisó Zerpa.

El encendido de las 4 hornillas de la cocina del plantel se ejecutó en horas de la mañana de este miércoles, con la supervisión de la primera dama de la ciudad, Vanessa Linares de Ramírez y el acompañamiento de padres y representantes.

Facebook Comments

Sedemat

Accede al Servicio Desconcentrado Municipal de Administración Tributaria

Acceder

Soluciones Maracaibo

Aquí podrás acceder al formulario de reportes en línea de la Alcaldía de Maracaibo

Acceder

Sedemat

Ingresa al Sistema de Gestión para acceder a los trámites y servicios

Acceder

Sedemat

Residencial, comercial, hospitales y centros médicos.

Acceder