Seleccionar página
> Noticias > 900 niños de tres escuelas en Raúl Leoni beneficiados con el Plan Cocinando Seguro de la Alcaldía

900 niños de tres escuelas en Raúl Leoni beneficiados con el Plan Cocinando Seguro de la Alcaldía

25 octubre, 2023

El SAGAS instaló acometidas y líneas de servicio en la Escuela Básica Estadal Dr. Octavio Hernández, la Escuela Básica Estadal Panamericana y la Escuela Básica Estadal Bolivariana con el Plan Cocinando Seguro en la parroquia Raúl Leoni.

Más de 900 alumnos de tres instituciones educativas, ubicadas en la parroquia Raúl Leoni, resultaron beneficiados este sábado 21 de octubre con el Plan Cocinando Seguro que ejecuta la Alcaldía de Maracaibo, a través del Servicio Autónomo para el Suministro de gas e Infraestructura (SAGAS).

La Escuela Básica Estadal Dr. Octavio Hernández, la Escuela Básica Estadal Panamericana y la Escuela Básica Estadal Bolivariana fueron atendidas por el organismo que se instaló, corrigió y realizó mantenimiento a la red de gas. La culminación de los trabajos y el funcionamiento del servicio fueron supervisados, por el alcalde Rafael Ramírez Colina acompañado de los directores del SAGAS, Juan Lara y Guillermo Medina, durante el Sábado de Soluciones que llevó la municipalidad a esta populosa parroquia del oeste marabino.

4 años llevaban los 210 niños de educación primaria de la Escuela Básica Estadal Dr. Octavio Hernández, situada en el Barrio Francisco de Miranda, sin una línea de servicio adecuada y con poco volumen de gas para la preparación de sus alimentos; por lo que la cuadrilla realizó labores de construcción de la acometida, así como del sistema de regulación y la instalación de la línea de servicio.

Maritza Hernández, directora del plantel, contó que “las cocineras montaban los alimentos por partes y desde muy temprano en la mañana, para poder tener todo listo a la hora de servirle a los niños”. Ahora, el trabajo será más rápido y podrán cocinar más alimentos diariamente.

En la Escuela Básica Estadal Panamericana, ubicada en el sector Ayacucho, que cuenta con una matrícula escolar de 320 alumnos, se efectuaron trabajos de corrección de escape.

Mientras que, en la Escuela Básica Estadal Bolivariana, situada en el barrio El Pedregal, se hizo el mantenimiento correctivo, corrección de escape y adecuación de la línea de servicio, logrando así beneficiar a 400 niños, además del personal administrativo y obrero, quienes ahora podrán seguir recibiendo su alimentación diaria después de padecer por más de 8 años por falta del suministro de gas.

Con estas tres escuelas, el SAGAS suma 89 las instituciones atendidas con el Plan Cocinando Seguro en lo que va del 2023.

“Durante el proceso, nos encontramos con diversas irregularidades en las escuelas como fuga en algunas conexiones, desgaste en las tuberías e instalaciones inadecuadas. Estas condiciones representaban un gran riesgo en la comunidad educativa de cada plantel y la seguridad de los estudiantes, así como de toda la ciudad es nuestra prioridad”, destacó Lara.

“Seguiremos trabajando para garantizar que todo el sistema del suministro de gas esté en óptimas condiciones y cumpla con las normativas de seguridad”, añadió Lara durante la visita a uno de los planteles.

Facebook Comments

Sedemat

Accede al Servicio Desconcentrado Municipal de Administración Tributaria

Acceder

Soluciones Maracaibo

Aquí podrás acceder al formulario de reportes en línea de la Alcaldía de Maracaibo

Acceder

Sedemat

Ingresa al Sistema de Gestión para acceder a los trámites y servicios

Acceder

Sedemat

Residencial, comercial, hospitales y centros médicos.

Acceder