Seleccionar página
> Noticias > Alcaldía de Maracaibo inicia la sustitución de colector en Coquivacoa para beneficiar a vecinos de 18 de Octubre y La Salina

Alcaldía de Maracaibo inicia la sustitución de colector en Coquivacoa para beneficiar a vecinos de 18 de Octubre y La Salina

9 abril, 2024

La sustitución del colector  beneficiará a más de 600 familias del sector 18 de Octubre y La Salina y a más de 2 rutas de transporte que transitan por esta vía.

Por más de tres años los vecinos de la avenida 5 con calle HI del sector La Salina y de la avenida 2 con calle M del sector 18 de Octubre, parroquia Coquivacoa, padecieron debido a un bote de aguas residuales; pero este martes 9 de abril, la Alcaldía de Maracaibo a través de la Dirección de Aguas, llegó con la solución.

Y es que se iniciaron los trabajos de sustitución del colector para brindar una mejor calidad de vida a más de 600 familias de la parroquia y tranquilidad para trabajar a los choferes de las rutas de carritos y autobuses del 18 de Octubre.

El alcalde Rafael Ramírez Colina, inspeccionó los dos sectores beneficiados acompañado del director de Aguas, Javier Otero y del director de Infraestructura y Urbanismo, Dave Villalobos.

“Sustituiremos primero el colector de la avenida 5 con calle HI debido a que era el más afectado y luego iremos al otro. Desde la Alcaldía estamos trabajando en conjunto con los comerciantes del sector, ya que donaron todos los materiales para hacer el proceso mucho más rápido y poder solventar las necesidades que estaban presentando los habitantes de la parroquia Coquivacoa».

De igual modo, el director de Aguas, Javier Otero, explicó que los trabajos a realizar comprenden la sustitución de dos colectores de 8 pulgadas cada uno, con la intención de secar el río de aguas negras que ruedan por más de 12 calles de la parroquia Coquivacoa.

Por su parte, el director de Infraestructura y Urbanismo, detalló que se estima que la sustitución de ambos colectores se terminen esta semana. “El avance de los trabajos dependen de muchas cosas, pero creemos que podremos terminarlos a la brevedad para poder solucionar esta problemática que afecta a tanta gente”.

Leer más: Alcaldía de Maracaibo inicia sustitución de colector en Circunvalación 3 para beneficiar a vecinos del barrio Ramón Leal

Vecinos de 18 de Octubre hablan

Luis García, jubilado del Ministerio de Salud de 68 años y habitante del sector 18 de Octubre, explicó que desde hace más de tres años están pasando calamidades e incomodidades debido al bote de aguas negras que tiene en el frente de su vivienda.

«Desde que colapsó el colector estamos buscando ayuda para repararlo. Agradezco al alcalde Rafael Ramírez porque está ayudando a sustituir estos colectores que estaban afectando el paso peatonal y vehicular. Todo el sector está agradecido porque a pesar de que este trabajo no es competencia de la Alcaldía, el Alcalde está resolviendo».

Ana Revilla, contadora pública de 45 años y habitante del sector 18 de Octubre, señaló que se siente “muy feliz, tranquila y agradecida”, por la ayuda y aporte que brindó la Alcaldía de Maracaibo a estos dos sectores.

“Estos botes de aguas negras afectan la salud y calidad de vida de muchos niños, jóvenes y adultos mayores que habitan en este sector. Hace como un año el Alcalde vino y notó este desbordamiento de aguas y hoy está cumpliendo con su ayuda. Estoy agradecida porque ha sido el único interesado en repara esto».

Facebook Comments

Sedemat

Accede al Servicio Desconcentrado Municipal de Administración Tributaria

Acceder

Soluciones Maracaibo

Aquí podrás acceder al formulario de reportes en línea de la Alcaldía de Maracaibo

Acceder

Sedemat

Ingresa al Sistema de Gestión para acceder a los trámites y servicios

Acceder

Sedemat

Residencial, comercial, hospitales y centros médicos.

Acceder