Seleccionar página
Siembra un libro
> Noticias > Alcaldía de Maracaibo inicia campaña de recolección de textos Siembra un Libro

Alcaldía de Maracaibo inicia campaña de recolección de textos Siembra un Libro

13 junio, 2022

Los marabinos podrán formar parte de esta campaña Siembra un Libro, donando sus libros nuevos o usados desde el lunes 13 de junio hasta el viernes 2 de septiembre. Los textos serán entregados a los niños de las parroquias más necesitadas de la ciudad a través de los diferentes programas de Fundabiblioteca.

Siembra un libro, es el nombre de la campaña de recolección de textos que inició la Alcaldía de Maracaibo, a través de la Red de Bibliotecas (Fundabiblioteca), en el marco del cierre del año escolar.

 La iniciativa comprende un llamado a la colectividad para que le den un nuevo uso a textos nuevos o usados, a fin de que los niños, que viven en las parroquias más vulnerables de la ciudad, cuenten con material para su buen desempeño educativo.

El anuncio lo hizo el alcalde Rafael Ramírez Colina, durante el Balance Semanal que ofreció este lunes 13 de junio, quien informó que la recolección comprende libros escolares desde la etapa inicial, diversificada y universitaria, además de textos de lectura.

“Muchos de los hábitos que tienen que tener nuestros niños es la lectura y una forma de fomentarlo es que tengan un material interesante para leer, un cuento de su hijo que usted no esté usando ya, puede servirle a un niño para inspirarlo a ser escritor o por lo menos a tener una nueva visión del mundo y de la vida”, expresó el Alcalde.

Siembra un libro
Los Marabinos podrán formar parte de esta campaña Siembra un Libro, nuevos o usados desde el 13 de junio hasta el 2 de septiembre.

Agregó que los libros serán recibidos en planta baja de la sede de la Alcaldía de Maracaibo y en el edificio de Fundabiblioteca, ubicado en la parroquia Francisco Eugenio Bustamante.

“Si usted tiene una cantidad de libros que desee donar, nosotros podemos coordinar como buscarlos para su mayor comodidad y la nuestra. Además, semanalmente se informará de los puntos de recolección a esta campaña tan importante”, añadió Ramírez Colina.

Yecenia Toncel de Silva, presidenta de Fundabiblioteca, destacó que los textos a donar pueden ser nuevos o usados en buen estado, que no estén rayados o mutilados. Estos libros se donarán a estudiantes en las parroquias más necesitadas y con menos acceso al internet. De la misma manera se clasificarán para donarlos a las “escuelitas de toda la vida” en las comunidades a través del programa Biblioteca en acción.

“Ningún libro debería estar sin uso jamás porque es a través de ellos que se despierta la imaginación y el hambre de crecer y emprender. Así que, si en tu casa tienes libros sin usar, siémbralos en algún niño y verás cómo cambiará su vida”, expresó Toncel de Silva.

Facebook Comments

Sedemat

Accede al Servicio Desconcentrado Municipal de Administración Tributaria

Acceder

Soluciones Maracaibo

Aquí podrás acceder al formulario de reportes en línea de la Alcaldía de Maracaibo

Acceder

Sedemat

Ingresa al Sistema de Gestión para acceder a los trámites y servicios

Acceder

Sedemat

Residencial, comercial, hospitales y centros médicos.

Acceder