Seleccionar página
Fundabiblioteca va a tu escucla
> Noticias > Alcaldía de Maracaibo promueve el amor a la lectura con el programa Fundabiblioteca va a tu Escuela

Alcaldía de Maracaibo promueve el amor a la lectura con el programa Fundabiblioteca va a tu Escuela

12 junio, 2022

El programa Fundabiblioteca va a tu Escuela atiende a niños, niñas y adolescentes marabinos, reforzando su intelecto y enseñándoles el poder de la imaginación y la creatividad a través de la lectura.

Más de 200 niños, niñas y adolescentes de las 18 parroquias de Maracaibo reciben todas las semanas atención personalizada dentro de sus instituciones educativas.

La Alcaldía de Maracaibo, a través de Fundabiblioteca, con su programa Fundabiblioteca va a la Escuela llega con sus actividades divertidas y educativas para fortalecer sus conocimientos de lectoescritura.

Niños aprenden actividades didácticas
El programa Fundabiblioteca atiende a niños y adolescentes, reforzando su intelecto y su imaginación a través de la lectura.

Esta semana, las maestras de Fundabiblioteca atendieron a un total de 114 alumnos de la Unidad Educativa Santa María, ubicada en la avenida 100 (Sabaneta) de la parroquia Cecilio Acosta.

Con dinámicas, juegos, canciones, deletreos y muchas más técnicas, el personal se encarga de incentivar a los niños a practicar y mejorar la lectura, y así adquieran y refuercen sus conocimientos.

Juegos como adentro afuera, arriba abajo, bingos literarios, atraen la atención de los niños, y les presenta la lectura, la escritura y las palabras como algo divertido e interesante.

Además, se visitó la Escuela Básica Nacional Bolivariana Cristóbal Mendoza, ubicada en la calle 97 A del sector El Saladillo, en la parroquia Chiquinquirá, con un total de 117 niños atendidos utilizando como recursos: los cuentos, juegos y fuentes documentales.

Yesenia Toncel, presidenta de Fundabiblioteca, informó que, el pasado mes de mayo, se atendieron 1.431 niños en nueve parroquias de la ciudad. Entre ellas destacan las zonas más vulnerables como: Francisco Eugenio Bustamante, Venancio Pulgar, Antonio Borjas Romero, Carracciolo Parra Pérez, Cristo de Aranza, Raúl Leoni, Chiquinquirá, Manuel Dagnino e Idelfonso Vásquez.

“Esta es una labor fundamental en el desarrollo integral de nuestros niños. La buena lectura y escritura es la base de toda buena profesión y emprendimiento en los adultos. Y desde Fundabiblioteca estamos dedicados a aportar todo nuestro amor para que nuestros niños de hoy sean los ciudadanos responsables del mañana”, expresó.

Jugando con letras y valores

Para el cierre del año escolar 2021-2022, Fundabiblioteca va a tu Escuela, prepara una exposición llamada “Jugando con Letras y Valores” donde se presentarán los trabajos finales de dos de las actividades estratégicas más importantes y usadas durante el programa: la creación de cuentos infantiles y la promoción de los valores a través de las palabras.

Actividades de cierre

La actividad que se realizará el próximo 29 de junio, en la planta baja del Edificio Municipal, con el fin de exponer los 100 mejores trabajos realizados por los niños participantes del programa que iniciará con la dramatización de un cuento a cargo de las maestras e instructoras de Fundabiblioteca.

Además, también se prepara el cierre del programa Fundabiblioteca va a tu Comunidad con una actividad que buscará que los adultos mayores expresen el arraigo y peculiar hablar zuliano, llamada “Leyendo Revivo mi Pasado”, que se llevará a cabo el próximo 20 de junio en la plaza Bolívar, frente a la sede de la Alcaldía de Maracaibo.

Toncel invitó a todos los que deseen acudir a las actividades a que participen y disfruten de la alegría de leer un libro.

Facebook Comments

Sedemat

Accede al Servicio Desconcentrado Municipal de Administración Tributaria

Acceder

Soluciones Maracaibo

Aquí podrás acceder al formulario de reportes en línea de la Alcaldía de Maracaibo

Acceder

Sedemat

Ingresa al Sistema de Gestión para acceder a los trámites y servicios

Acceder

Sedemat

Residencial, comercial, hospitales y centros médicos.

Acceder