Seleccionar página
> Noticias > Alcaldía de Maracaibo entrega 80 diccionarios jurídicos a estudiantes de Derecho en URBE a través de Fundabiblioteca

Alcaldía de Maracaibo entrega 80 diccionarios jurídicos a estudiantes de Derecho en URBE a través de Fundabiblioteca

31 enero, 2023

Estudiantes de Ciencias Políticas y Jurídicas de URBE recibieron la donación de un lote de libros para uso personal y también algunos para que estén a disposición en la biblioteca de la institución.

A través de Fundabiblioteca, la Alcaldía de Maracaibo entregó, este martes 31 de enero, 80 diccionarios jurídicos a los estudiantes de Derecho de la Universidad Dr. Rafael Belloso Chacín (URBE), una parte como aporte directo a cada estudiante y la restante para que estén a disposición en la biblioteca de la institución.

Yecenia Toncel de Silva, presidenta de Fundabiblioteca, explicó que cada uno de los 80 diccionarios especializados cuenta con dos tomos para concentrar la información que requieren los estudiantes de leyes y, además, son producto de las donaciones recibidas por Fundabiblioteca a través de su campaña Siembra un Libro.

El alcalde Rafael Ramírez Colina, encabezó la entrega acompañado del rector, fundador y presidente de la institución educativa, Dr. Oscar Belloso Medina; el vicerrector académico, Dr. Plácido Martínez Paz; el vicerrector administrativo, Ángel Villasmil; el secretario, Dr. Humberto Perozo Reyes; la directora de Desarrollo Social, Sara Fernández; la directora de Educación de la municipalidad, Ruth Pedreañez; la presidenta de Fundabiblioteca, Yecenia Toncel de Silva y demás autoridades de la comunidad universitaria.

“Yo soy abogado de profesión egresado de la Universidad del Zulia, con posgrado en Ciencias Políticas y hacer esta actividad hoy aquí, es la reafirmación del compromiso que tenemos con la educación. No hay forma de desarrollar una sociedad, si esa sociedad no está educada y nosotros queremos aportar para que los estudiantes tengan conocimiento y además puedan aplicarlo en sus vidas”, expresó el Alcalde, frente a los futuros abogados de la República y a las autoridades rectorales.

VER MÁS: Rafael Ramírez Colina: “Respaldamos cualquier lucha que reivindique a los profesionales de la educación”

Oscar Belloso Medina, fundador y presidente de URBE, manifestó que labores como estas y muchas otras realizadas por la municipalidad están llenas de ganas y esfuerzo en beneficio de Maracaibo y su gente. “Educar es un papel que también debe desempeñar una ciudad tan dinámica como esta. Luego de 33 años y medio nuestra universidad recibe para nuestro alumnado de la Facultad de Ciencias Políticas y jurídicas, un donativo comprendido de diccionarios”, concluyó Belloso.

Facebook Comments

Sedemat

Accede al Servicio Desconcentrado Municipal de Administración Tributaria

Acceder

Soluciones Maracaibo

Aquí podrás acceder al formulario de reportes en línea de la Alcaldía de Maracaibo

Acceder

Sedemat

Ingresa al Sistema de Gestión para acceder a los trámites y servicios

Acceder

Sedemat

Residencial, comercial, hospitales y centros médicos.

Acceder