Seleccionar página
> Noticias > Rafael Ramírez Colina: “Respaldamos cualquier lucha que reivindique a los profesionales de la educación”

Rafael Ramírez Colina: “Respaldamos cualquier lucha que reivindique a los profesionales de la educación”

25 enero, 2023

Dos educadores por escuelas nacionales, regionales, estatales, arquidiocesanas, públicas y privadas recibieron reconocimientos en un acto organizado por la Dirección de Educación de la Alcaldía de Maracaibo.

“Respaldamos cualquier lucha que reivindique a los profesionales de la educación”, así lo manifestó el alcalde Rafael Ramírez Colina, en su discurso durante un acto de entrega de reconocimiento a 60 educadores realizado el miércoles 25 de enero como parte dela celebración de su día.

“En los últimos años el día del maestro tiene muy poco para celebrar y sí mucho para luchar”, afirmó el Alcalde frente a una representación del gremio que desde el pasado lunes 16 de enero protestan al Gobierno central exigiendo reivindicaciones salariales.

El Alcalde reconoció “la valentía, el esfuerzo y toda la lucha que están llevando los maestros en los actuales momentos, por reivindicaciones justas”. “Lo que exigen es algo que se han ganado producto de su aprendizaje y formación, pero además se los merecen por dedicarle alma, vida y corazón a nuestros hijos. Sabemos que a pesar de las adversidades individuales, se arman de valor para a atender literalmente hijos ajenos y eso tiene muchísimo más valor”.

En el acto realizado en las instalaciones del Concejo Municipal de Maracaibo, el Alcalde se solidarizó y manifestó su apoyo al gremio. “No pierdan nunca la voluntad de educar, enseñar, pero sobre toda las cosas, de transmitir valores; porque son nuestros hijos los que pueden ayudar a construir esa Maracaibo y Venezuela mucho más próspera de la que tenemos en la actualidad”, concluyó.

Reconocimiento a los educadores

La Alcaldía de Maracaibo a través de la Dirección de Educación y Asuntos Universitarios otorgó 60 reconocimientos al personal que, desde el inició la gestión, ha apoyado todos los programas educativos que han realizado y llevado hasta las comunidades.

Dos representantes por escuelas nacionales, regionales, estatales, arquidiocesanas, públicas y privadas; formaron parte de este trabajo en conjunto para el bienestar de los niños en las 18 parroquias del municipio Maracaibo.

Ruth Pedreañez, directora de Educación expresó que, el educador tiene la misión de educar y sacar de adentro de cada estudiante la esperanza que necesita el país. “Estoy convencida de que, a pesar de lo que estamos viviendo, Venezuela tiene mucha esperanza porque tiene muchos educadores. Mientras hayan maestros, Venezuela tendrá futuro”, concluyó.

Facebook Comments

Sedemat

Accede al Servicio Desconcentrado Municipal de Administración Tributaria

Acceder

Soluciones Maracaibo

Aquí podrás acceder al formulario de reportes en línea de la Alcaldía de Maracaibo

Acceder

Sedemat

Ingresa al Sistema de Gestión para acceder a los trámites y servicios

Acceder

Sedemat

Residencial, comercial, hospitales y centros médicos.

Acceder