Seleccionar página
Rafael Ramírez firma convenio con ACNUR
> Noticias > Alcaldía de Maracaibo continuará estrechando alianzas con el sector privado en 2024

Alcaldía de Maracaibo continuará estrechando alianzas con el sector privado en 2024

31 diciembre, 2023

Durante el 2023 se establecieron alianzas con 11 instituciones con acuerdos firmados con ONGs Internacionales que hacen vida en la ciudad. En el 2024 se busca seguir construyendo alianzas con el sector privado.

La Alcaldía de Maracaibo durante el 2023 estrechó alianzas con 11 instituciones, Organización No Gubernamentales (ONGs) y un gran número de comerciantes privados. Por ello, en 2024 seguirá comprometida en fortalecer sus alianzas y colaboraciones entre el sector público y privado con el fin de traer beneficios significativos para ambas partes, así como para la comunidad marabina en general.

"La Orquídea es un gran resultado del Plan Invierte en Maracaibo"

Durante el 2023 se firmaron acuerdos con la Agencia de la ONU para los Refugiados (Acnur), el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef por sus siglas en inglés), Cáritas, Cruz Roja Zulia, Servicio Jesuita para los Refugiados, Azul Positivo, Unfpa, Casa Bonita, Zulia Recicla, Techo y la Fundación Vanessa Peretti; lo que han dejado beneficios en materia de inclusión, salud, alimentación, asesorías legales, defensa de la mujer y atención en general.

Rafael Ramírez Colina, alcalde de Maracaibo, expresó que las asociaciones con el sector privado ayudan a promover la innovación e impulsan el progreso en diversos sectores. “Las empresas pueden traer nuevas tecnologías, productos y servicios al mercado, lo que puede beneficiar a la economía local y mejorar la calidad de vida de los marabinos”.

VER MÁS: 11 alianzas con instituciones y sector privado resultan para Maracaibo en un 2023 con más inclusión y cultura

Y es que, antes la situación económica del país, la gestión del alcalde Rafael Ramírez Colina, se ha enfocado en promover las bondades de la ciudad para conseguir alianzas que permitan fortalecer las áreas que lo requieren. Estos convenios resultan en un ganar-ganar para todos porque permiten el optimo cumplimiento de la responsabilidad social empresarial, crean oportunidades de empleo, e impulsan el crecimiento económico y la mejora de los servicios públicos.

Asimismo destacó que el compromiso de la Alcaldía de fortalecer sus alianzas con el sector privado es un paso positivo hacia el logro de sus objetivos y la mejora de la vida de los ciudadanos. “Espero que esta colaboración siga floreciendo y conduzca a logros más significativos en los próximos años que están por venir”.

Para concluir el Alcalde aseguró que la atención a las personas del oeste de Maracaibo y en especial con las personas con discapacidad se consolidará en 2024 con la puesta en marcha de un complejo integral ubicado en Patria Joven, parroquia Antonio Borjas Romero, donde se dará atención médica y psicológica, pero además se ofrecerá deportes, cultura y recreación.

Facebook Comments

Sedemat

Accede al Servicio Desconcentrado Municipal de Administración Tributaria

Acceder

Soluciones Maracaibo

Aquí podrás acceder al formulario de reportes en línea de la Alcaldía de Maracaibo

Acceder

Sedemat

Ingresa al Sistema de Gestión para acceder a los trámites y servicios

Acceder

Sedemat

Residencial, comercial, hospitales y centros médicos.

Acceder