Seleccionar página
> Noticias > 11 alianzas con instituciones y sector privado resultan para Maracaibo en un 2023 con más inclusión y cultura

11 alianzas con instituciones y sector privado resultan para Maracaibo en un 2023 con más inclusión y cultura

20 diciembre, 2023

Las alianzas con 11 instituciones nacionales e internacionales, más el apoyo del sector comercial socialmente responsable impulsan el desarrollo de Maracaibo.

Una ciudad inclusiva y cultural necesita de muchos involucrados y desde la Alcaldía de Maracaibo se han establecido en 2023, alianzas estratégicas con 11 organizaciones y el sector comercial socialmente responsable para concretar programas, donaciones y actividades para las personas con discapacidad y aquellas que viven en los diferentes sectores vulnerables del municipio.

Se trata de acuerdos firmados con la Agencia de la ONU para los Refugiados (Acnur), el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef por sus siglas en inglés), Cáritas, Cruz Roja Zulia, Servicio Jesuita para los Refugiados, Azul Positivo, Unfpa, Casa Bonita, Zulia Recicla, Techo y la Fundación Vanessa Peretti; lo que han dejado en materia de inclusión, más de tres mil beneficiados a través de jornadas médicas y de asesoría.

Además, las alianzas con el sector privado socialmente responsable ha permitido atender a 256 personas con el programa Sueños sobre Ruedas, 237 con Ver para Aprender, 94 con Apóyate en mí, más de 200 con Destapando la Solidaridad y otros dos mil más en diferentes actividades deportivas y recreativas.

Rafael Ramírez Colina, alcalde de Maracaibo, informó que el avance que ha alcanzado la ciudad en materia de inclusión inicia con la meta de formar una ciudad inclusiva y unos ciudadanos amigables con las personas especiales.

“En ese gran trabajo conseguimos buenos aliados que están dispuestos a acompañarnos en cuanto a la capacitación de nuestro personal médico, educativo y de atención social, además de proveer recursos que se distribuyen de acuerdo a las necesidades de cada sector. Lo mejor de todo es que tenemos la voluntad de seguir profundizando esto en 2024 para que Maracaibo sea la ciudad en donde todos puedan vivir tranquilos y encuentren lo que necesitan. Una ciudad más humana, inclusiva, con servicios públicos dignos y oportunidades para todos, con más cultura y recreación”, detalló el Alcalde.

Una Maracaibo más cultural


Ramírez Colina recordó que el rescate de la identidad del marabino y su cultura es un eje transversal de una gestión que se enfoca en devolver el brillo a la ciudad y venderla como una plaza segura, de oportunidades y con mucha personalidad.

Para ello, desde la Dirección de Cultura se realizaron 34 domingos culturales en la Plaza de la Répública, 11 exposiciones de artes localizadas en la quinta Villa Carmen y el Museo de Artes Gráficas Luis Chacón, dos conciertos sacros, un encuentro de coros, tres caminatas fotográficas realizadas en junio, agosto y septiembre de 2023 y 25 talleres de capacitación artística a niños y adultos dentro de los que se encuentran cinco ediciones del proyecto Pinta a Maracaibo que busca fomentar el sentido de pertenencia a través de pintura la ciudad.

“Hemos cumplido nuestra meta al querer exponer el talento que hay en las comunidades donde la danza se enseña en diferentes expresiones. Así realizamos el Interparroquial de Danza Sol de Maracaibo 2023 que aglomeró por segunda vez a la cultura dancística de la ciudad, en esta oportunidad en el Aula Magna de la URU. Estamos contentos con el trabajo realizado y con lo que eso representa para los niños y niñas de Maracaibo”, destacó el Alcalde.

Para concluir el Alcalde aseguró que la atención a las personas del oeste de Maracaibo y en especial con las personas con discapacidad se consolidará en 2024 con la puesta en marcha de un complejo integral ubicado en Patria Joven, parroquia Antonio Borjas Romero, donde se dará atención médica y psicológica, pero además se ofrecerá deportes, cultura y recreación.

Facebook Comments

Sedemat

Accede al Servicio Desconcentrado Municipal de Administración Tributaria

Acceder

Soluciones Maracaibo

Aquí podrás acceder al formulario de reportes en línea de la Alcaldía de Maracaibo

Acceder

Sedemat

Ingresa al Sistema de Gestión para acceder a los trámites y servicios

Acceder

Sedemat

Residencial, comercial, hospitales y centros médicos.

Acceder