Seleccionar página
> Noticias > Alcaldía de Maracaibo beneficia con lentes a más de 40 niños para garantizar su rendimiento académico

Alcaldía de Maracaibo beneficia con lentes a más de 40 niños para garantizar su rendimiento académico

10 julio, 2023

En alianza con la empresa privada Opticolor y el Club de Leones, la Alcaldía de Maracaibo realizó la tercera entrega del 2023 del programa Ver Para Aprender.

Para garantizar el rendimiento académico y su desarrollo intelectual, la Alcaldía de Maracaibo con el programa oftalmólogico Ver Para Aprender, que ofrece a través de la Dirección General de Desarrollo Social, benefició este viernes 7 de julio a 40 niños del municipio.

Esta es la tercera entrega del 2023 que se realiza en la sede de la Fundación de Padres y Amigos de Adolescentes y Adultos con Retardo Mental Discapacidad Intelectual y Trastornos y del Espectro Autista (FUNPARM), donde se hacen evaluaciones de la vista proporcionando los lentes adecuados para corregir problemas como la miopía, hipermetropía o astigmatismo.

Rafael Ramirez Colina, alcalde de Maracaibo, encabezó la actividad y resaltó que el programa Ver Para Aprender es una forma de darle herramientas al futuro gracias a una combinación perfecta entre comunidad, sociedad civil, a través de la empresa privada Opticolor y la fundacion Club de Leones.

“Una de las formas que tenemos en el presente y en el futuro es ayudar a nuestros niños a mejorar su calidad de vida”, recalcó.

Joselin Lugo, residente de la parroquia Coquivacoa, madre de Celeste Díaz, una niña beneficiada de 8 años, contó que su hija nació con una patología en la vista llamado coloboma de iris y, por el alto costo de los lentes oftalmólogicos que necesita, nunca había podido comprárselos, por lo cual agradeció a la Alcaldía de Maracaibo por atender a su solicitud.

Por otro lado, Luis Pérez, un niño de 10 años habitante de la parroquia Idelfonso Vásquez, contó que sufría de fuertes dolores de cabeza, visitó las instalaciones de FUNPARM junto a su mamá Gretiuska Vásquez, y consiguió que le hicieran el examen, confirmando así su diagnóstico visual.

RECOMENDADO: Más de 500 servidores públicos de Maracaibo recibieron lentes en el marco de su día

A su vez, Irisol Fernández, mamá de Albanis Reina, de 7 años, habitantes de la parroquia Manuel Dagnino, contó que asistió a realizarle un examen oftalmólogico a la niña debido a las continuas molestias que sentía en la vista.

Hoy está feliz porque ahora con los lentes, el aprendizaje de la niña será mucho mejor y tendrá una mejor calidad de vida porque el ardor que le producía la vista, impedía que Albanis asistiera constantemente a la escuela.

Facebook Comments

Sedemat

Accede al Servicio Desconcentrado Municipal de Administración Tributaria

Acceder

Soluciones Maracaibo

Aquí podrás acceder al formulario de reportes en línea de la Alcaldía de Maracaibo

Acceder

Sedemat

Ingresa al Sistema de Gestión para acceder a los trámites y servicios

Acceder

Sedemat

Residencial, comercial, hospitales y centros médicos.

Acceder