Seleccionar página
> Noticias > Alcaldía de Maracaibo arranca recuperación de 14 semáforos de la Circunvalación número 2

Alcaldía de Maracaibo arranca recuperación de 14 semáforos de la Circunvalación número 2

10 enero, 2024

La intersección de la urbanización Cumbres de Maracaibo con Vista Bella contará con un sistema de paneles solares que serán instaladas por el Imtcuma.

La Alcaldía de Maracaibo a través del Instituto Municipal de Transporte Colectivo y Urbano de Pasajeros del Municipio Maracaibo (Imtcuma) inició con la ejecución del macro proyecto de semaforización de la Circunvalación número 2 que abarcará, en su primera fase, la recuperación de 14 semáforos, de los 36 en total que se van a reparar y activar en la zona sur de la ciudad.

Roberto Boscán, presidente del Imtcuma, informó que los trabajos arrancaron, desde el lunes 8 de enero, en la intersección de la urbanización Cumbres de Maracaibo con Vista Bella.

“Iniciamos en los semáforos ubicados entre la urbanización Cumbres de Maracaibo y Vista Bella; luego iremos a los que están en la esquina del Hospital Madre Rafols y la urbanización San Miguel, y finalmente los de la estación de servicio El Turf y la urbanización La Paz. Este macro proyecto beneficiará a los marabinos de las parroquias: Raúl Leoni, Francisco Eugenio Bustamante, Cecilio Acosta, Cacique Mara, Luis Hurtado Higuera y Manuel Dagnino”, detalló.

Leer más: Maracaibo cuenta con el 65% de la semaforización recuperada con el sistema de paneles solares

Boscán gregó que se trabajará con equipos que incluyen los postes con sus respectivos brazos, 28 caras de luminarias LED, 4 controles de tráfico, además de ejecutar la demolición y construcción de fundaciones para las estructuras, construcción de tanquillas, pintura, instalación de tapas y láminas.

“Queremos retomar la educación vial en Maracaibo. Ese el interés de nuestro de alcalde Rafael Ramírez Colina, con soluciones tangibles y para eso estamos trabajando todos los días”, expresó Boscán durante el inicio de la obra.

Lo que viene para las calles de Maracaibo

Adelantó que también está planificado, en esta primera fase, “instalar paneles solares en dos intersecciones para continuar con la aplicación del sistema de semaforización con energía eólica y fotovoltaica como otra solución para evitar el colapso vial que se genera con los cortes eléctricos, ya que de esta manera también se logrará reducir el alto índice de accidentes de tránsito en esta zona”.

Esta es la tercera intervención de este tipo que realiza la Alcaldía de Maracaibo en la ciudad.

En el 2023 se recuperaron 27 intersecciones; 17 de la calle 72 y 10 de la calle 67 Cecilio Acosta. Mientras que en el 2022 se atendieron las avenidas 4 Bella Vista, 15 Delicias y 2 El Milagro.

Facebook Comments

Sedemat

Accede al Servicio Desconcentrado Municipal de Administración Tributaria

Acceder

Soluciones Maracaibo

Aquí podrás acceder al formulario de reportes en línea de la Alcaldía de Maracaibo

Acceder

Sedemat

Ingresa al Sistema de Gestión para acceder a los trámites y servicios

Acceder

Sedemat

Residencial, comercial, hospitales y centros médicos.

Acceder