Seleccionar página
Maracaibo arranca su Plan Piloto de Semaforización con Energía Solar
> Noticias > Maracaibo cuenta con el 65% de la semaforización recuperada con el sistema de paneles solares

Maracaibo cuenta con el 65% de la semaforización recuperada con el sistema de paneles solares

29 diciembre, 2023

Entre los proyectos de semaforización de Maracaibo para el 2024 está la recuperación de los equipos en la C2, La Limpia y el casco central.

Con más de 30 intersecciones recuperadas con la instalación de paneles solares, Maracaibo totaliza el 65% de sus vías semaforizadas para cerrar el 2023.

Tres proyectos ejecutó la Alcaldía de Maracaibo a través del Instituto Municipal de Transporte Colectivo y Urbano de Pasajeros del Municipio Maracaibo (Imtcuma).

Maracaibo arranca su Plan Piloto de Semaforización con Energía Solar
Maracaibo inicio Plan Piloto de Semaforización con Energía Solar / Foto Alcaldía de Maracaibo

La calle 93 Avenida Padilla, que abarca a las parroquias Cacique Mara, Bolívar y Santa Lucía; la calle 72, entre Olegario Villalobos y Chiquinquirá; y la calle 67 Cecilio Acosta, entre Olegario Villalobos y Juana de Ávila; cuentan con intersecciones rehabilitadas, donde se incorporó el sistema de paneles solares, cableado, pintura, luminarias, nuevos dispositivos de control, así como la reparación de controles y unidades averiadas.

Con el asfaltado del tramo de 2,35 kilómetros del tramo La Milagrosa-Corito se recuperó la intersección de la avenida 19C con avenida Santo Domingo, antigua E/S Texaco, de la parroquia Cristo de Aranza.

Estos aparatos cuentan en sus unidades de control con un inversor de híbridos de corriente que es el encargado de convertir la energía solar en corriente, almacenándola en un banco de batería para obtener la independencia total del Sistema Eléctrico Nacional (SEN) por más de 72 horas continuas contando con semáforos de energía fotovoltaica y eólica.

Tras el óptimo funcionamiento, durante de 9 meses y hasta finales del 2022, de la semaforización con paneles solares en la calle 61 Av. Universidad con avenida 22 Cuartel Libertador; este plan piloto se extendió a la calle 67 Cecilio Acosta instalando más de 20 equipos.

El presidente de la ruta Uniceis, Juan de Barros, resaltó su agradecimiento con la Alcaldía de Maracaibo por responder a sus solicitudes.

«Nosotros solicitamos al Imtcuma la reparación de los semáforos porque nuestra ruta recorre toda la calle Cecilio Acosta donde ningún semáforo servía. Hoy todos están funcionando gracias a Dios, asimismo lo hicimos con el reciente asfaltado por el antiguo Rectorado de LUZ porque la calle estaba intransitable y el semáforo que no servía lo prendieron también”, resaltó presidente de la línea.

El presidente del Imtcuma Roberto Boscán, adelantó que para el 2024 los proyectos semaforización de la ciudad llegarán a la Circunvalación número 2, la avenida La Limpia y casco central.

“Queremos seguir haciendo una buena gestión con nuestro alcalde Rafael Ramírez Colina y como el trabajo nos ha dado buenos resultados, tenemos como proyectos priorizar la recuperación de la semaforización de toda la Circunvalación 2, La Limpia, casco central, entre otros”, afirmó Boscán.

Facebook Comments

Sedemat

Accede al Servicio Desconcentrado Municipal de Administración Tributaria

Acceder

Soluciones Maracaibo

Aquí podrás acceder al formulario de reportes en línea de la Alcaldía de Maracaibo

Acceder

Sedemat

Ingresa al Sistema de Gestión para acceder a los trámites y servicios

Acceder

Sedemat

Residencial, comercial, hospitales y centros médicos.

Acceder