Seleccionar página
> Noticias > Alcaldía convoca al concurso “Pinta un Mural para Maracaibo”

Alcaldía convoca al concurso “Pinta un Mural para Maracaibo”

13 marzo, 2023

A través de cultura@maracaibo.gob.ve los interesados podrán enviar su propuesta para el concurso “Pinta un Mural para Maracaibo”, que tiene como finalidad mostrar el talento marabino y seguir embelleciendo las calles de la ciudad.

Para seguir embelleciendo los espacios de la ciudad, el alcalde de Maracaibo, Rafael Ramírez Colina, convocó, la mañana de este lunes 13 de marzo, durante su balance semanal, al concurso “Pinta un Mural para Maracaibo” que estará abierto desde el 13 de marzo hasta el 14 de abril, para que los artistas marabinos puedan demostrar su arte a través de un concepto contemporáneo.

“Es una convocatoria abierta para que los marabinos puedan participar y embellecer la ciudad a través del arte, además de que es una iniciativa que busca exponer a nuestros máximos talentos. Nosotros hicimos el nuestro, que está ubicado al lado de la Vereda del Lago y ahora iniciamos con este concurso muralista que logra que cada ciudadano se identifique, involucre y participe”, expresó la Autoridad Municipal.

Por su parte, Malena Soto, directora de Cultura, detalló que cada obra tendrá un impacto ecológico que ilustrará la ciudad.

“Las personas que estén interesadas en participar deben enviar sus propuestas al correo: cultura@maracaibo.gob.ve en formato de alta calidad ya sea jpg, png o pdf. Los ganadores tendrán el apoyo técnico y material para plasmar su obra, además de una constancia de participación”, informó Soto.

Un jurado calificador escogerá las cinco mejores obras y a través del Instagram de @maracaibocultura se hará la elección de los tres primeros lugares. La obra ganadora deberá adaptarse a los metros de pared que sean determinados.

VER MÁS: Alcaldía de Maracaibo inaugura «Niña Zuliana», el tercer mural ecológico más grande de Venezuela

El tercer mural ecológico de 75 metros de largo fue realizado con más de 80 mil tapas plásticas recicladas y donadas por los marabinos.

La Alcaldía de Maracaibo, junto al artista plástico Óscar Olivares y la Fundación Frelat, inauguraron “Niña Zuliana”, el tercer mural ecológico más grande de Venezuela, el pasado domingo 13 de noviembre.

Facebook Comments

Sedemat

Accede al Servicio Desconcentrado Municipal de Administración Tributaria

Acceder

Soluciones Maracaibo

Aquí podrás acceder al formulario de reportes en línea de la Alcaldía de Maracaibo

Acceder

Sedemat

Ingresa al Sistema de Gestión para acceder a los trámites y servicios

Acceder

Sedemat

Residencial, comercial, hospitales y centros médicos.

Acceder