Seleccionar página
> Noticias > Alcalde Rafael Ramírez Colina encendió ruedo de la Plaza para Todos de Maracaibo

Alcalde Rafael Ramírez Colina encendió ruedo de la Plaza para Todos de Maracaibo

30 junio, 2023

Con 24 luminarias y 450 metros de cables de aluminio se completaron los trabajos de iluminación de la monumental Plaza para Todos de Maracaibo.

Tras pasar 6 años completamente a oscuras, la noche de este jueves 29 de junio, la Alcaldía de Maracaibo en alianza con el sector privado, recuperó el sistema de encendido del ruedo de la Plaza para Todos.

El alcalde Rafael Ramírez Colina acompañado de su equipo de directores y el público que asistió a apreciar el trabajo realizado, luego de un breve conteo, entregó en funcionamiento el tramado de iluminación de este espacio icónico de la ciudad.

Ramírez Colina recordó que, desde hace año y medio, la municipalidad viene rescatando poco a poco esta joya patrimonial que había sido abandonada en los últimos años, a pesar de su valor arquitectónico y comercial.

“Hemos dicho que Maracaibo debe tener un sitio para el esparcimiento y la recreación para el oeste de la ciudad, para que la gente no tenga que obligatoriamente ir a la Vereda del Lago como única posibilidad de distracción, y también que sea funcional para los servicios municipales, por lo que próximamente tendremos una oficina del SEDEMAT, el Registro Civil Parroquial de Idelfonso Vásquez, un ambulatorio del SAMAS recuperado”, expresó el Alcalde.

“Este proyecto es muy grande y bonito para la ciudad, ya lo verán”, afirmó el Alcalde a los presentes quienes aplaudieron el anuncio.

Con 24 luminarias, 450 metros de cable de aluminio y otros implementos se encendió el ruedo y los pasillos conectores de “La Monumental”, informó Adrián Romero, director de Plaza para Todos.

Destacó que ahora las actividades como los Jueves para Todos no sólo serán en las áreas externas y el estacionamiento sino en las internas, como el ruedo, donde los marabinos podrán disfrutar de grandes espectáculos como el Festival Internacional de la Orquídea anunciado por alcalde Rafael Ramírez Colina y el canal televisivo Venevisión para el venidero mes de noviembre en el marco de la Feria Internacional de la Chinita.

El encendido del ruedo se estrenó con la exhibición y monta de caballos de cuarto de milla y de paso fino de la empresa JM Ranch, también especializada en clases de equinoterapia.

Marabinos agradecidos

Sorprendida se mostró Emelina González, ama de casa y habitante del sector Ciudad Lossada, quien asistió con sus dos hijos para apreciar la exhibición de los caballos.

VER MÁS: Alcaldía de Maracaibo arranca iluminación del ruedo y áreas internas de la Plaza para Todos

“Vine con mis hijos temprano a ver el show y me encontré con la sorpresa de que la Alcaldía recuperó la iluminación de la plaza. Es una maravilla que quienes vivimos en el oeste volvamos a contar con este espacio de recreación”, expresó González.

Ángel Domínguez, residente de la urbanización La Trinidad, acudió con su familia, pues ya venían participando en los Jueves para Todos.

“Ahora sí se puso a valer más la Plaza con la iluminación de su ruedo. Ya no me perderé ningún espectáculo que hagan. Esto es una buena iniciativa para la ciudad”, resaltó el hombre de 52 años.

Facebook Comments

Sedemat

Accede al Servicio Desconcentrado Municipal de Administración Tributaria

Acceder

Soluciones Maracaibo

Aquí podrás acceder al formulario de reportes en línea de la Alcaldía de Maracaibo

Acceder

Sedemat

Ingresa al Sistema de Gestión para acceder a los trámites y servicios

Acceder

Sedemat

Residencial, comercial, hospitales y centros médicos.

Acceder