Seleccionar página
> Noticias > 80 marabinos capacitados en la Feria del Conocimiento en Talleres de Medios de Vida realizada en Venancio Pulgar

80 marabinos capacitados en la Feria del Conocimiento en Talleres de Medios de Vida realizada en Venancio Pulgar

6 abril, 2024

Marabinos cuentan con oportunidades para el crecimiento y formación, que fomenta el desarrollo de nuevos emprendimientos y el impulso económico para Maracaibo.

La Feria del Conocimiento en Talleres de Medios de Vida de la Alcaldía de Maracaibo, organizado a través del Instituto Municipal de Capacitación y Educación Ciudadana (IMCEC) llegó el viernes 5 de abril a la parroquia Venancio Pulgar sector Carmelo Urdaneta, para capacitar a más de 80 marabinos.

En la feria se realizaron diferentes talleres con una duración de 4 horas, de las áreas: peluquería, cejas y pestañas, panadería, repostería y electrónica básica.

La coordinadora de Educación para el Trabajo, Wendy Sánchez, indicó que el objetivo de estas formaciones es brindar herramientas a las comunidades marabinas y que éstas se sientan motivadas a capacitarse en un oficio que le sirve de modo de vida.

Leer más: Más de 1600 marabinos formados por la Alcaldía de Maracaibo en talleres de medios de vida

Asimismo Sánchez, añadió que cada participante del sector Carmelo Urdaneta, recibió sus constancias de participación, esto con el propósito de incentivar nuevos emprendimientos que aporte al crecimiento económico de la ciudad en distintos rubros.

“Nos sorprende cómo las mujeres del oeste no sólo están interesadas en los oficios tradicionales como la estética y belleza o panadería, sino que también apuestan a la instrucción en talleres nuevos como los de electrónica básica”, señaló Sánchez.

Belkis Rangel, participante del taller electrónica básica, explicó que es importante que niños, adultos, así como las damas tomen un mayor interés en aprender sobre este oficio y destacó que este tipo de formaciones deben llegar a más sectores de oeste de la ciudad.

Facebook Comments

Sedemat

Accede al Servicio Desconcentrado Municipal de Administración Tributaria

Acceder

Soluciones Maracaibo

Aquí podrás acceder al formulario de reportes en línea de la Alcaldía de Maracaibo

Acceder

Sedemat

Ingresa al Sistema de Gestión para acceder a los trámites y servicios

Acceder

Sedemat

Residencial, comercial, hospitales y centros médicos.

Acceder