Seleccionar página
> Noticias > Más de 70 niños de cinco Escuelitas del Sol de la parroquia Cristo de Aranza recibieron atención médica y pedagógica

Más de 70 niños de cinco Escuelitas del Sol de la parroquia Cristo de Aranza recibieron atención médica y pedagógica

29 febrero, 2024

Los alumnos de Mi Escuelita, Dios es Amor, Enseño y Aprendo, Sueño Infantil y Con Amor a los Niños recibieron atención médica, psicológica y pedagógica en el sector Corito.

Más de 70 niños pertenecientes a cinco Escuelitas del Sol programa que lleva la Alcaldía de Maracaibo, a través de la la Dirección de Educación y Asuntos Universitarios (Deau) recibieron atención médica, psicológica y pedagógica de la parroquia Cristo de Aranza, este miércoles 28 de febrero, en el sector Corito.

Alumnos de Mi Escuelita, Dios es Amor, Enseño y Aprendo, Sueño Infantil y Con Amor a los Niños fueron evaluados por el equipo médico del Servicio Autónomo Municipal de Salud (SAMAS), recibieron vacunación, evaluación nutricional, medicina preventiva, desparasitación y atención psicológica.

Esta jornada médica contó con la colaboración con la Fundación Amigos del Niño con Cáncer (Fundanica), en conmemoración al Día Internacional del Cáncer Infantil, y se impartió una charla preventiva sobre la detección temprana del cáncer infantil con el fin de concientizar a todos los padres y representantes de los niños.

Asimismo, se evaluaron a los niños pedagógicamente con diferentes actividades de agilidad mental, matemáticas, lectoescritura, dibujos creativos, lógica, capacidades motoras y cognitivas.

Leer más: 10 nuevas Escuelitas del Sol reciben útiles y uniformes en Francisco Eugenio Bustamante

Marianela González, representante de 39 años, manifestó su gratitud ante los beneficios que trajo esta jornada para su hija.

“Me siento muy agradecida con todo el equipo de la Alcaldía porque nos han apoyado mucho en las escuelitas y con esta jornada pude colocarle a mi hija las vacunas que le faltaban”, expresó.

Gloria Jiménez es una madre de 33 años. Sus dos hijos fueron atendidos y manifestó que “el personal es muy dedicado y los niños se divirtieron con las actividades. Espero que sigan haciendo este trabajo para que más niños sean beneficiados”.

Leidy Martínez, de 65 años, llevó a sus dos nietos y dijo que la actividad fue de gran beneficio para muchos niños de la comunidad.

“Es bueno ver como se preocupan por el aprendizaje de los niños de la comunidad y estas jornadas ayudan a muchos que a lo mejor no tienen como ir al médico. Estoy muy agradecida y contenta por mis nietos también».

Facebook Comments

Sedemat

Accede al Servicio Desconcentrado Municipal de Administración Tributaria

Acceder

Soluciones Maracaibo

Aquí podrás acceder al formulario de reportes en línea de la Alcaldía de Maracaibo

Acceder

Sedemat

Ingresa al Sistema de Gestión para acceder a los trámites y servicios

Acceder

Sedemat

Residencial, comercial, hospitales y centros médicos.

Acceder