Seleccionar página
> Noticias > 10 nuevas Escuelitas del Sol reciben útiles y uniformes en Francisco Eugenio Bustamante

10 nuevas Escuelitas del Sol reciben útiles y uniformes en Francisco Eugenio Bustamante

23 noviembre, 2023

708 niños se han sido beneficiados con las Escuelita del Sol que busca reforzar la educación de los niños y adolescentes de la ciudad.

10 nuevas tareas dirigidas en la parroquia Francisco Eugenio Bustamante fueron beneficiadas con la entrega de 100 kit de útiles escolares y uniformes para apoyar y reforzar el sistema educativo a través del programa Escuelita del Sol de la Alcaldía de Maracaibo.

Las escuelitas funcionan en los sectores: Sol Amada I y II etapa, El Pedregal, barrio Cardón de la Estrella, Rey de Reyes, 19 de Abril, Las Marías, Ezequiel Zamora, urbanización San Miguel y Los Bucares.

En un mes de lanzado, el programa a cargo de la Dirección de Educación y Asuntos Universitarios, de la Dirección General de Desarrollo Social, que busca reforzar la educación formal de los niños, niñas y adolescentes en Maracaibo, han beneficiado 28 escuelitas “de toda la vida” en las comunidades. Estas suman 708 niños beneficiados.

El alcalde, Rafael Ramírez Colina expresó que este programa educativo es una muestra de que en la Alcaldía de Maracaibo se cree en la educación, el aprendizaje y el desarrollo integral, como pilar para seguir construyendo una ciudad de oportunidades, progreso e innovación, y con “ciudadanos de bien y con valores”.

La directora general de Desarrollo Social, Sara Fernández, explicó que el programa Escuelitas del Sol se creó para reforzar al sistema educativo porque a su juicio, la educación es el motor principal para un verdadero progreso social en la ciudad.

“Las tareas dirigidas suelen ofrecer una educación más personalizada, adaptada a las necesidades y características de cada estudiante. En ellas se fomenta el trabajo en grupos pequeños y el aprendizaje basado en proyectos, lo que permite a los estudiantes desarrollar habilidades sociales, emocionales y cognitivas de manera más efectiva”, destacó Fernández.

Facebook Comments

Sedemat

Accede al Servicio Desconcentrado Municipal de Administración Tributaria

Acceder

Soluciones Maracaibo

Aquí podrás acceder al formulario de reportes en línea de la Alcaldía de Maracaibo

Acceder

Sedemat

Ingresa al Sistema de Gestión para acceder a los trámites y servicios

Acceder

Sedemat

Residencial, comercial, hospitales y centros médicos.

Acceder