Seleccionar página
> Noticias > 400 personas atendidas en jornada de salud de la Alcaldía en el barrio Las Pioneras

400 personas atendidas en jornada de salud de la Alcaldía en el barrio Las Pioneras

19 marzo, 2024

Los sectores Arboleda, El Renacer y el Morichal fueron atendidas en la jornada de salud realizada en el barrio Las Pioneras de la zona oeste de la parroquia Francisco Eugenio Bustamante .

Alrededor de 400 personas fueron atendidas en una jornada de salud realizada por la Alcaldía de Maracaibo a través de la Dirección General de Salud en la Iglesia Asamblea de Dios Misionera, este miércoles 20 de marzo en el sector Arboleda del barrio Las Pioneras, parroquia Francisco Eugenio Bustamante.

Con la jornada social se beneficiaron los sectores Arboleda, El Renacer y El Morichal. Las comunidades recibieron: medicina general, pediatría, vacunación, medición arterial y atención al adulto mayor; además de la entrega de medicamentos para quienes lo requieran.

Leer más: Alcaldía de Maracaibo y Cáritas llevaron Jornada Médica Social a habitantes del barrio San José

El alcalde de Maracaibo, Rafael Ramírez Colina expresó que el objetivo de esta atención en materia de salud es llevar a los vecinos una solución que mejore su vida.

“Estas jornadas de salud las hacemos para atender tanto a los más pequeños de la casa, como a nuestros adultos mayores. Acá van a encontrar muchas soluciones que, a veces, por las dificultades económicas no podemos conseguir”.

Joanely López, directora general de salud municipal, destacó que las jornadas cumplen las políticas de salud que incluyen atención médica en las poblaciones más vulnerable. “Para nosotros es sumamente importante visitar estos sectores del oeste de Maracaibo. En la mayoría de los casos encontramos pacientes que presentan varias patologías. Niños, adultos mayores y mujeres embarazadas; que no tienen recursos para ir aalgún hospital”.

Karin Semprún, directora del Servicio Autónomo Municipal de Salud (SAMAS), detalló que la vacunación es uno de los objetivos de estas jornadas. “En estas jornadas encontraron muchos niños que tenían mucho tiempo sin vacunarse y es importante estar inmunizado para prevenir las distintas enfermedades que tenemos actualmente”.

Vacunas y desparasitación en Las Pioneras

Detalló que también contaron con desparasitación para los niños a partir de los dos años y para los adultos.

Marisela Ferrer, ama de casa de 59 años y vecina del sector Arboleda, destacó que después de más ocho años vuelven a ver estás jornadas en su comunidad. “La atención fue muy buena por parte del personal médico y que bueno que la Alcaldía de Maracaibo está realizando estás jornadas en la ciudad”.

Crismary Faria, ama de casa de 36 años, del sector La Rinconada detalló que las jornadas deberían de llegar más seguido. Afirmó que muchos no tienen cómo comprar un medicamento cuando se enferman. “Cuando alguien se enferma recurrimos al CDI y no nos atienden como es debido. Siempre tenemos que buscar otra forma de que nos atiendan”.

Facebook Comments

Sedemat

Accede al Servicio Desconcentrado Municipal de Administración Tributaria

Acceder

Soluciones Maracaibo

Aquí podrás acceder al formulario de reportes en línea de la Alcaldía de Maracaibo

Acceder

Sedemat

Ingresa al Sistema de Gestión para acceder a los trámites y servicios

Acceder

Sedemat

Residencial, comercial, hospitales y centros médicos.

Acceder