Seleccionar página
> Noticias > Alcaldía de Maracaibo y Cáritas llevaron Jornada Médica Social a habitantes del barrio San José

Alcaldía de Maracaibo y Cáritas llevaron Jornada Médica Social a habitantes del barrio San José

9 febrero, 2024

Más de 300 personas resultaron atendidas en la Jornada Médica Social organizada con motivo a las fiestas patronales de la Virgen Nuestra Señora de Lourdes en la parroquia Cacique Mara de Maracaibo.

Una Jornada Médica Social donde se atendieron a más de 300 habitantes brindó la Alcaldía de Maracaibo, a través de la Dirección General den Salud, con la organización Cáritas de Venezuela en el barrio San José de la parroquia Cacique Mara, el sábado 3 de febrero.

Consulta de medicina general, odontología, cardiología, despistaje de hipertensión arterial diabetes, ginecología, , y diabetes, nutrición entre otras especialidades, así como entrega de medicamentos, vacunación, citologías fueron parte de los beneficios que recibieron los marabinos que asistieron a la Parroquia Nuestra Señora de Lourdes.

Joaneli López, directora General de Salud de la Alcaldía de Maracaibo, explicó que para llevar a cabo estas jornadas contaron con el apoyo del SAE, Caritas Parroquial y Caritas Maracaibo. “Gracias a los aliados llevamos esta megajornada a todos los residentes de la parroquia quienes pudieron chequearse la salud con consultas de cardiología, odontología y ginecología, entre otras más”.

El padre Juan Navarro, párroco de la Iglesia Nuestra Señora de Lourdes, resaltó que llevan varios años realizando estas jornadas con motivo a la celebración de las fiestas patronales de la parroquia, para apoyar, ayudar y colaborar con las atenciones médicas que los marabinos necesitan.

“Tenemos varios años realizando esta jornadas médicas sociales como parte de la celebración de las fiestas patronales de la Virgen Lourdes, patrona de los enfermos. Hoy se esta hermosa jornada con el apoyo de muchas instituciones, por ello, le agradezco al alcalde de Maracaibo, Rafael Ramírez por su ayuda y por ofrecer las farmacias móviles junto con el personal de salud”.

“Esta jornada tiene como lema ‘Vivamos como María confiando en el Señor’, atendido a todo aquel que lo necesitó gracias a Dios y a los médicos que día a día se dedican en mejorar la salud de todos los marabinos», expresó Navarro.

El doctor Reymen Chourio, integrante dela organización Caritas Maracaibo, expresó que esta labor se realiza para ayudar a los vecinos más humildes y vulnerables.

“Nuestra intención fue abarcar a todos esos enfermos que no tienen como costear sus servicios médicos y de tal manera ofrecerles y brindarles todo eso que necesitan. Somos una iglesia de caridad y nuestra intención es brindar solidaridad y ayudas a los marabinos que más lo necesiten».

Los niños, jóvenes y adultos no solo recibieron consultas médicas, sino también parte de sus medicamentos para que iniciaran con su tratamiento.

Maikol Pacheco, médico cardiólogo, expresó que participó con “entusiasmo por la celebración del aniversario de la Virgen de Lourdes, pero sobre todo, ayudo a todo aquel que lo necesite, gracias a la labor que realiza la Alcaldía de Maracaibo para todos los marabinos”.

Josefina Flores, adulta mayor residente de la parroquia Cacique Mara, agradeció la jornada que realizó la Alcaldía de Maracaibo porque pudo recibir atención médica debido a que muchas veces no cuenta con el recurso económico necesario para cubrir una consulta médica.

“Siempre he asistido a las jornadas médicas que realizan en esta iglesia y somos muchos pacientes que estamos buscando ayuda porque padecemos de muchas enfermedades y no tenemos recursos, por eso agradezco al alcalde Ramírez por realizar esta labor para ayudar a las comunidades”.

Facebook Comments

Sedemat

Accede al Servicio Desconcentrado Municipal de Administración Tributaria

Acceder

Soluciones Maracaibo

Aquí podrás acceder al formulario de reportes en línea de la Alcaldía de Maracaibo

Acceder

Sedemat

Ingresa al Sistema de Gestión para acceder a los trámites y servicios

Acceder

Sedemat

Residencial, comercial, hospitales y centros médicos.

Acceder