Seleccionar página
> Noticias > 350 libros donados al Colegio Gonzaga a tráves del programa Siembra un libro de la Alcaldía de Maracaibo

350 libros donados al Colegio Gonzaga a tráves del programa Siembra un libro de la Alcaldía de Maracaibo

4 abril, 2024

Más de 950 niños y adolescentes alumnos del Colegio Gonzaga, serán beneficiados con la segunda donación de libros de la Alcaldía a la institución.

Para fortalecer el uso de libros de lectura y textos, este jueves 4 de abril, la Alcaldía de Maracaibo a través del programa Siembra un Libro de la Red de Biblioteca Jesús Enrique Lossada (Fundabiblioteca), donó 350 libros a la biblioteca de la Unidad Educativa Privada Colegio Gonzaga para el uso de sus más de 950 de alumnos.

Leer más: 20 escuelas participarán en el Concurso de Conocimiento Hablame de Maracaibo que organiza la Alcaldía a través de Fundabiblioteca

La donación fue encabezada por el alcalde Rafael Ramírez Colina, en compañía de Sara Fernández, directora de Desarrollo Social; y Yecenia Toncel, presidenta de Fundabiblioteca. Luego, el estudiante Marlon Márquez, tocó una pieza musical para las autoridades presentes.

Rafael Ramírez Colina, alcalde de Maracaibo, expresó que el compromiso es fortalecer la educación de los niños y jóvenes de la ciudad.

“Necesitamos mostrarles que el mundo va más allá de lo que se ve en las redes sociales. En el mundo hay un mar de conocimiento y de cosas por enseñar y aprender que nosotros podemos descubrir fácilmente en los libros. Las ideas del autor, el contexto histórico y social en el que fue escrito, el lenguaje y figuras literarias utilizadas; todo enriquece nuestro conocimiento. Hay conocimientos que sólo se adquieren a través de un libro y por eso se los regalamos a nuestros niños que son el futuro de Maracaibo”.

Yecenia Toncel, presidenta de Fundabiblioteca, explicó que la donación de los 350 libros se realizó en dos partes.

“Fueron 188 libros para los estudiantes de tercer grado que entregamos la semana pasada a cada uno en sus manos. Mientras que hoy donamos 165 libros más entre enciclopedias, diccionarios y cuentos para niños y jóvenes de primaria y secundaria; para el uso dentro de la biblioteca del plantel. Así abordamos la necesidad particular de los niños en sus casas y también la necesidad de toda la comunidad educativa a través de la biblioteca. Se puede decir que fue una dotación completa”.

Por su parte, Sara Fernández, directora de Desarrollo Social, expresó que desde la Alcaldía de Maracaibo se impulsa la donación de libros para brindarles a los niños, niñas y adolescents, la oportunidad de que ellos puedan visualizarse hacia el futuro.

“Un libro es la puerta hacia el aprendizaje y nuestros niños necesitan más de ellos. Queremos que imaginen, sueñen y experimenten, por eso seguimos en todas las parroquias de Maracaibo donando libros y recibiendolos a través del programa Siembra un Libro. Sé parte de esto con nosotros y dona libros ya sean nuevos o usados”, destacó Fernández.

María Victoria Nava, estudiante de 6to grado, manifestó que para ellos es un día especial porque reciben en su biblioteca nuevos textos y libros para su aprendizaje. “Nosotros estamos muy entusiasmados porque estos libros no los habíamos visto antes. Será divertido ver qué traen: dibujos, figuras y lo que necesitemos para hacer las tareas. Ahora vamos a estudiar más”.

Facebook Comments

Sedemat

Accede al Servicio Desconcentrado Municipal de Administración Tributaria

Acceder

Soluciones Maracaibo

Aquí podrás acceder al formulario de reportes en línea de la Alcaldía de Maracaibo

Acceder

Sedemat

Ingresa al Sistema de Gestión para acceder a los trámites y servicios

Acceder

Sedemat

Residencial, comercial, hospitales y centros médicos.

Acceder