Seleccionar página
> Noticias > 20 nuevas pipas para el depósito de desechos sólidos fueron distribuidas en el Casco Central de Maracaibo

20 nuevas pipas para el depósito de desechos sólidos fueron distribuidas en el Casco Central de Maracaibo

28 abril, 2023

En el transcurso de la semana se entregarán 30 pipas más para totalizar 50 que serán distribuidas en el centro de la Maracaibo.

Al menos 20 pipas para el depósito de desechos sólidos fueron entregadas el martes 25 de abril, por la Alcaldía de Maracaibo a través de la Dirección de Alimentación en el Casco Central de la ciudad, que ya cuenta con recolección diaria en dos horarios.

Este es el resultado de las mesas de trabajo realizadas por la municipalidad con representantes de 10 condominios de centros comerciales que hacen vida en el Casco Central, entre ellos Saúl Castellano, quien es el representante comisionado por la Alcaldía de Maracaibo en los condominios. Por la municipalidad acudieron a tratar el tema de la disposición de los desechos la Dirección de Alimentación y Mercados Municipales, el Instituto Municipal de Ambiente (IMA), Polimaracaibo, el Instituto Municipal de Aseo Urbano (IMAU) y la Dirección de Atención a Residencias y Urbanismo (DARU).

En las reuniones los comerciantes que hacen vida en el centro comercial Bingo Reina, ubicado en la avenida Libertador, dieron el primer aporte de 50 pipas que servirán para facilitar la recolección de los desechos que propietarios y transeúntes dejan en el centro de la ciudad.

Ahora son cinco los mercados que reciben este beneficio como una herramienta para depositar y reunir los desechos, manteniendo los espacios limpios. Las primeras cuatro entregas se situaron en las cuatro esquinas de los mercados municipales de la Curva de Molina, Periférico de La Limpia, Corito y Altos de Jalisco.

Rafael Viloria, director de Alimentación informó que serán distribuidas 50 pipas por todo el centro de la ciudad gracias al aporte de los comerciantes. Además destacó que otros puntos estratégicos para la correcta disposición de los desechos sólidos serán atendidos próximamente.

VER MÁS: Alcaldía de Maracaibo entrega pipas para desechos sólidos a mercados públicos de la ciudad

El Director de Alimentación además recalcó que las 30 pipas restantes serán entregadas en el transcurso de la semana en los espacios de la Redoma I y II, Plaza Lago, Las Playitas y Las Pulgas.

Las primeras pipas se entregaron el pasado 9 de febrero en cuatro parroquias de la ciudad donde se encuentran los distintos mercados municipales beneficiando a más de 20 mil marabinos.

Facebook Comments

Sedemat

Accede al Servicio Desconcentrado Municipal de Administración Tributaria

Acceder

Soluciones Maracaibo

Aquí podrás acceder al formulario de reportes en línea de la Alcaldía de Maracaibo

Acceder

Sedemat

Ingresa al Sistema de Gestión para acceder a los trámites y servicios

Acceder

Sedemat

Residencial, comercial, hospitales y centros médicos.

Acceder