Seleccionar página
Alcaldía de Maracaibo entrega pipas para desechos sólidos a mercados públicos de la ciudad
> Noticias > Alcaldía de Maracaibo entrega pipas para desechos sólidos a mercados públicos de la ciudad

Alcaldía de Maracaibo entrega pipas para desechos sólidos a mercados públicos de la ciudad

9 febrero, 2023

En la primera jornada, se entregaron casi 50 pipas en los mercados municipales de Maracaibo: la Curva de Molina, Periférico de La Limpia, Corito y Altos de Jalisco. Están listas para ubicar unas 200 pipas más.

Casi 50 pipas para el depósito de desechos sólidos fueron entregadas este jueves 9 de febrero, por la Alcaldía de Maracaibo a través del Instituto Municipal de Aseo Urbano (IMAU). Las pipas servirán como depósito de desechos hasta el día que corresponda la recolección.

Las pipas se situaron en las cuatro esquinas de los mercados municipales de la Curva de Molina, Periférico de La Limpia, Corito y Altos de Jalisco; como una herramienta para depositar y reunir los desechos, manteniendo así, limpios los espacios.

El alcalde de Maracaibo, Rafael Ramírez Colina, expresó que el Plan de la Basura Educada busca hacer más habitables los espacios públicos y ofrecer mercados limpios.

“Hemos hecho un proceso integral en cuanto a los desechos. Empezamos con la asignación de nuestros directores para que supervisen la recolección el cronograma de recolección y, en esta oportunidad, estamos equipando nuestros mercados con pipas contenedoras que nos ayuden a nosotros a recoger los desechos y los comerciantes a sacar la basura de forma ordenada”, detalló la Autoridad Municipal.

Ver Más: Rafael Ramírez Colina: “Maracaibo está cada vez más cerca en la frecuencia bisemanal en la recolección de desechos”

Oscar Zerpa, presidente del IMAU, informó que serán distribuidas 240 pipas otorgadas por el sector privado, que esperan por ser colocadas en escuelas, centros comerciales, caminerías y otros puntos estratégicos para la correcta disposición de los desechos sólidos.

“Hoy estamos entregando pipas para la disposición de desechos sólidos en los mercados municipales, las cuales van a ayudar a mantener la basura educada dentro del mercado hasta el día que corresponde la recolección”.

Facebook Comments

Sedemat

Accede al Servicio Desconcentrado Municipal de Administración Tributaria

Acceder

Soluciones Maracaibo

Aquí podrás acceder al formulario de reportes en línea de la Alcaldía de Maracaibo

Acceder

Sedemat

Ingresa al Sistema de Gestión para acceder a los trámites y servicios

Acceder

Sedemat

Residencial, comercial, hospitales y centros médicos.

Acceder