Seleccionar página
Ya puedes sumarte al Voluntariado Conscientes por el Lago de la Alcaldía de Maracaibo
> Noticias > Ya puedes sumarte al Voluntariado Conscientes por el Lago de la Alcaldía de Maracaibo

Ya puedes sumarte al Voluntariado Conscientes por el Lago de la Alcaldía de Maracaibo

4 octubre, 2022

Al registrarse, en el Voluntariado Conscientes por el Lago, los marabinos serán convocados a las jornadas de limpieza.

Ya está abierto el registro para participar en el Voluntariado Conscientes por el Lago, que es un espacio para todo público que reúne a la sociedad civil y a las organizaciones que desean trabajar por el saneamiento del Lago de Maracaibo. Al registrarse, los marabinos serán convocados a las jornadas de limpieza y allí se les entregarán guantes y bolsas para apoyar a la recolección de desechos.

Rafael Ramírez Colina, alcalde de Maracaibo, expresó durante la jornada de recolección de desechos sólidos en las riberas del Lago, que es “muy fácil ser un marabino consciente y ayudar en la limpieza del Lago de Maracaibo”; esto en el marco del Día Interamericano del Agua, este domingo 2 de octubre.

«¡Ayúdenos a limpiar las riberas del Lago! Con una mañana que nos acompañe estará contribuyendo al saneamiento de nuestra Casa Grande. Al registrarse, le llegará una notificación donde se le indicará la fecha de la jornada de limpieza a la que debe acudir. La invitación es para toda la familia, no solo a recolectar desechos, sino a participar de talleres y conversatorios donde recibirán información sobre el gran valor del Lago de Maracaibo», explicó Ramírez.

RECOMENDADO: 600 toneladas de desechos sólidos recolectados en el marco del Día de Las Playas por la Alcaldía

La inscripción se realiza con un formulario, a través de la página web: www.ima.maracaibo.gob.ve/conscientes-por-el-lago y solo se requiere identificarse y dar información de contacto.

José Ángel Pérez, presidente del Instituto Municipal del Ambiente (IMA) informó que con el programa de limpieza de las riberas del Lago de Maracaibo se han recolectado 725 toneladas de desechos sólidos en la ciudad, durante 87 días continuos.

«En este punto tenemos cerca de tres meses trabajando, por ello no hay tanto plástico, sino profilaxis vegetal; troncos que son traídos por las cañadas. Cada domingo, tenemos estimado recolectar al menos 100 toneladas de desechos. Las jornadas son un día a la semana y, con 40 minutos de tiempo, entre todos podemos tener limpias, las orillas de nuestro Lago”, concluyó.

Facebook Comments

Sedemat

Accede al Servicio Desconcentrado Municipal de Administración Tributaria

Acceder

Soluciones Maracaibo

Aquí podrás acceder al formulario de reportes en línea de la Alcaldía de Maracaibo

Acceder

Sedemat

Ingresa al Sistema de Gestión para acceder a los trámites y servicios

Acceder

Sedemat

Residencial, comercial, hospitales y centros médicos.

Acceder