Seleccionar página
> Noticias > Vecinos del barrio El Despertar recuperan servicio de gas después de 20 años por trabajos de la Alcaldía de Maracaibo

Vecinos del barrio El Despertar recuperan servicio de gas después de 20 años por trabajos de la Alcaldía de Maracaibo

25 agosto, 2023

Más de 4.700 vecinos del oeste resultaron beneficiados con los trabajos realizados por el Sagas en El Despertar. 615 sectores ha atendido la municipalidad en lo que va de año.

Alivio y contentura expresaron los vecinos del barrio El Despertar en la parroquia Francisco Eugenio Bustamante, luego de que la Alcaldía de Maracaibo a través del Servicio Autónomo para el Suministro de Gas e Infraestructura (SAGAS) le devolviera el servicio luego de 20 años de estar utilizando fogones de carbón y leña o cocinas eléctricas para poder preparar sus alimentos.

Durante 64 días estuvo trabajando el SAGAS para limpiar 11.317 metros de tubería lineal y beneficiar a los 4.770 habitantes de las 1.264 viviendas, ubicadas desde la calle 96J hasta la 97E y en las avenidas 66 hasta la 70.

La eliminación de líquidos y residuos que obstruían la red, además de la corrección de 31 escapes permitió la recuperación del volumen de gas en cada una de las casas.

El alcalde de Maracaibo, Rafael Ramírez Colina acompañado del director del SAGAS, Juan Lara, visitaron y supervisaron paso a paso la obra que lograron entregar el miércoles 23 de agosto tras realizar un casa a casa para constatar que los vecinos de El Despertar ya no pasarán más penurias para preparar sus alimentos.

“Recuperamos toda la red de gas de este sector. Se hizo un buen trabajo porque de eso se trata, de solucionarle los problemas a la gente, para eso somos servidores públicos y estoy muy orgulloso del resultado obtenido de este arduo trabajo”, señaló el Alcalde al encender una de las hornillas en la casa de Yorbelis Perdomo, un ama de casa de 32 años.

“En este barrio se hicieron 56 acometidas y la corrección de 31 fugas para beneficiar a 4.770 habitantes de 1.700 viviendas. Llevaban 20 años esperando por una respuesta de la Alcaldía hasta que llegó la gestión de Rafael Ramírez Colina a darle la atención que tanto anhelaban”, detalló Lara.


A carbón, leña o con una cocina eléctrica, así resolvía Irama Herrera, un ama de casa de 66 años, que reside en El Despertar desde hace 22 años, la comida para su familia porque que no contaba con la instalación de la línea interna de gas.

“Era un suplicio porque a veces para no usar la leña o el carbón resolvía con la cocinita eléctrica, pero se iba la luz y me tocaba esperar que regresara para poder cocinar. Era ya muy pocas las veces que podía tener todo listo a la hora”, relató la mujer, quien también expresó: “Me siento feliz, aliviada y sobre todo muy agradecida con el alcalde Rafael Ramírez Colina y con la cuadrilla del SAGAS por la ayuda que recibimos mi familia y yo porque nos hicieron la instalación interna”.

Este año, el SAGAS ha atendido a 615 sectores. El Despertar y la urbanización San Rafael, también de Francisco Eugenio Bustamante, son las zonas que han tenido la misma amplitud de recuperación del servicio. De igual manera, se está atendiendo Villa Maisanta en Santa Lucía y Virgen del Carmen en Juana de Ávila.

Facebook Comments

Sedemat

Accede al Servicio Desconcentrado Municipal de Administración Tributaria

Acceder

Soluciones Maracaibo

Aquí podrás acceder al formulario de reportes en línea de la Alcaldía de Maracaibo

Acceder

Sedemat

Ingresa al Sistema de Gestión para acceder a los trámites y servicios

Acceder

Sedemat

Residencial, comercial, hospitales y centros médicos.

Acceder