Seleccionar página
> Noticias > Vecinos de Villa Chica, Urbanización La Guaireña y Residencias Canaima agradecen a la Alcaldía de Maracaibo eficiencia en el servicio de gas

Vecinos de Villa Chica, Urbanización La Guaireña y Residencias Canaima agradecen a la Alcaldía de Maracaibo eficiencia en el servicio de gas

8 marzo, 2024

En dos días de trabajos, los equipos del Sagas de la Alcaldía de Maracaibo lograron completar la instalación de un pase aéreo de 3,80 metros lineales de tubería de Pead, así como también la adecuación de un pase de alcantarilla.

Vecinos del Conjunto Residencial Villa Chica, Urbanización La Guaireña y Residencias Canaima de la parroquia Juana de Ávila agradecen contar un eficiente servicio, luego de los trabajos de adecuación en la red de gas que ejecutó la Alcaldía de Maracaibo a través del Servicio Autónomo para el Suministro de Gas e Infraestructura (Sagas) y que entregó este miércoles 6 de marzo el alcalde Rafael Ramírez Colina.

En dos días de trabajos, los equipos del Sagas lograron completar, en la calle 41 del conjunto, la instalación de un pase aéreo de 3,80 metros lineales de tubería de polietileno de alta densidad (PEAD) de 63 milímetros, así como también la adecuación de un pase de alcantarilla.

Aunque los habitantes de la zona han contado con un buen volumen de gas en sus cocinas durante los últimos años, agradecen la adecuación y mantenimiento de la red de gas que alimenta sus urbanismos.

“Nosotros particularmente siempre hemos tenido gas constante. Pero de verdad agradecemos los trabajos que viene haciendo la Alcaldía durante estos dos días. Es muy bueno que trabajen en favor de la comunidad, adecuando la infraestructura. Es positivo que trabajen en el mantenimiento”, declaró Laura Romero, habitante de Residencias Canaima.

Durante una inspección a los trabajos, Oscar Zerpa, director general del organismo, indicó que la intervención de la infraestructura de la zona también permitió suplir algunas instalaciones inadecuadas que fueron detectadas por el equipo de ingenieros.

“Además, las instalaciones irregulares que tenía el sector las hemos sustituido por instalaciones adecuadas, para mejorar la volumetría de gas en la zona y así mantener la eficiencia en el suministro”, precisó Zerpa.

Nosotros particularmente siempre hemos tenido gas constante. Pero de verdad agradecemos los trabajos que viene haciendo la alcaldía durante estos dos días. Es muy bueno que trabajen en favor de la comunidad, adecuando la infraestructura. Es positivo que trabajen en el mantenimiento”, declaró Laura Romero, habitante de Canaima.

Por otra parte, Brian Casanova, vecino de Villa Chica, calificó como “positiva” la atención oportuna a la red. “Si ya el servicio viene bien, al darle mantenimiento garantizan que seguiremos recibiendo buena presión de gas y que será sostenible”, manifestó.

Los habitantes de estos urbanismos, pudieron observar durante los días de labor, como se desinstalaron algunas tomas inadecuadas, que causan daños a la red de gas, pero además merman el servicio.

“Siempre es bueno que puedan estarle haciendo seguimiento al estado de la infraestructura. Para nosotros es un alivio saber que están haciendo este trabajo, ahí vimos que quitaron unas tuberías que no eran las apropiadas y hacer ese acondicionamiento mejora nuestra seguridad como vecinos de acá”, expresó la señora Doris Villasmil.

En este sentido, algunos vecinos hacen un llamado de conciencia a quienes manipulan la red inescrupulosamente.

“Se trata de la seguridad de todos y de que todos tenemos derecho a gozar del servicio, pero por los canales adecuados. Yo no tenía idea de que algunas personas habían instalado por su cuenta algunas tomas, con el peligro que eso representa. Ojalá con los trabajos de Sagas, que nos benefician a todos, dejen de meterse con las tuberías”, dijo Fernando Tello.

De esta manera, Sagas continúa prestando una atención eficiente a las comunidades de Maracaibo, protegiendo y adecuando la infraestructura que garantiza el suministro de gas a los hogares.

Facebook Comments

Sedemat

Accede al Servicio Desconcentrado Municipal de Administración Tributaria

Acceder

Soluciones Maracaibo

Aquí podrás acceder al formulario de reportes en línea de la Alcaldía de Maracaibo

Acceder

Sedemat

Ingresa al Sistema de Gestión para acceder a los trámites y servicios

Acceder

Sedemat

Residencial, comercial, hospitales y centros médicos.

Acceder