Seleccionar página
Una-renovada-y-moderna-Plaza-de-las-Madres-entrego-la-Alcaldia-de-Maracaibo-
> Noticias > Una renovada y moderna Plaza de las Madres entregó la Alcaldía de Maracaibo

Una renovada y moderna Plaza de las Madres entregó la Alcaldía de Maracaibo

9 mayo, 2022

En el marco del 70 aniversario de la construcción de la plaza y del Día de las Madres, se repararon la fuente y las luminarias, se aplicó pintura en los pisos y bancas, se plantaron más de 3.000 ornatos y se instaló un Poste Inteligente en Plaza de las madres.

En vísperas del Día de las Madres y, a propósito, de cumplirse el 70 aniversario de su construcción la Alcaldía de Maracaibo, a través del SEDEPAR, entregó totalmente renovada, iluminada e innovada la Plaza de las Madres, ubicada en el sector Santa María de la parroquia Chiquinquirá, la noche de este sábado 7 de mayo.

Al acto asistió el alcalde Rafael Ramírez Colina acompañado de la primera dama Vanessa Linares de Ramírez, así como parte de su equipo de trabajo.

«La Alcaldía recuperó este espacio tan hermoso que se llama Plaza de las Madres, hoy se la entrego a ustedes, no solo con el color verde en el concreto, sino también en las orillas, verde porque se respira ambiente, vegetación y transformación», expresó.

 También invitó a los vecinos, no solo de Santa María, sino de 1 de Mayo y Paraíso, a cuidar estos espacios que son para el disfrute de todos los marabinos.

 «Vamos a dejarles la plaza con todo funcionando, pero es su responsabilidad como ciudadanos cuidarla porque, en la medida en que cuidamos los espacios y los vamos recuperando, vamos haciendo que nuestra ciudad cada día esté más viva», resaltó la autoridad municipal.

Seguidamente, encendió la fuente a control remoto y el cielo se iluminó con fuegos artificiales.

«Los invito a voltearse y observar la fuente mientras les damos una gran sorpresa porque en estos tiempos de transformación esto se hace a control remoto», añadió.

El presidente de SEDEPAR, Eudu García, por su parte, informó que la reparación de la fuente, la recuperación de las luminarias, la aplicación pintura en los pisos y bancas, la plantación de más de 3.000 ornatos y la instalación de un Poste Inteligente fueron los trabajos que se realizaron para embellecer a esta icónica plaza de la ciudad.

«Hoy les entregamos la Plaza de las Madres a los marabinos, en especial en el marco de la celebración a las mamás, para que ellas la gocen y la disfruten», destacó.

Vecinos celebraron la recuperación

Los vecinos, entre ellos, algunas mamás del sector Santa María y asistentes al evento aplaudieron y celebraron la recuperación de esta importante plaza de Maracaibo.

Carolina Leopardo expresó: «Amo esta plaza, quedó bellísima, primera vez que le hacen una renovación tan profunda, se sembraron muchas plantas, se hicieron las cosas como deben ser, con amor, con cariño, con profesionalismo. Gracias al Alcalde y a SEDEPAR».

«Es increíble el trabajo, excelente y la recuperaron en tiempo récord, estamos muy contentos, les quedó espectacular, de verdad bellísima, nosotros los vecinos estamos agradecidos con el regalo que nos dio el Alcalde a las madres», agradeció Adela Gómez.

Milagros Cárdenas manifestó: «Está muy bello todo, bien organizado, ya los niños pueden divertirse, esperamos que todos los ciudadanos colaboremos con la preservación de este espacio, por fin mis hijos van a tener una plaza donde poder venir a divertirse y jugar».

Una agrupación musical y mariachis se encargaron de animar la velada por la entrega de esta obra.

Facebook Comments

Sedemat

Accede al Servicio Desconcentrado Municipal de Administración Tributaria

Acceder

Soluciones Maracaibo

Aquí podrás acceder al formulario de reportes en línea de la Alcaldía de Maracaibo

Acceder

Sedemat

Ingresa al Sistema de Gestión para acceder a los trámites y servicios

Acceder

Sedemat

Residencial, comercial, hospitales y centros médicos.

Acceder