Seleccionar página
> Noticias > Terminal de Pasajeros de Maracaibo: El terminal más tecnológico del país

Terminal de Pasajeros de Maracaibo: El terminal más tecnológico del país

29 agosto, 2023

Cámaras de seguridad en todas las instalaciones, códigos QR para identificar las unidades y el próximo acceso a público de Wi-Fi, asegura que el Terminal de Pasajeros de Maracaibo es el más tecnológico del país.

Con la instalación de códigos QR que identifican a cada unidad de transporte, el Terminal de Pasajeros de Maracaibo se encamina a ser el terminal terrestre más tecnológico del país. Así lo informó su director, Rodmar Urdaneta, quien afirmó que esta iniciativa junto al sistema de cámaras de seguridad y la próxima instalación de la red pública de Wi-Fi en todo el lugar, aseguran un espacio que presta un servicio óptimo y de avanzada en el país.

Cada una de estas propuestas de avanzada tecnológica es única en sí misma y no está presente en los terminales del país, por lo que ubicarlas en un mismo espacio, pone a Maracaibo en ventaja.

Urdaneta recordó que todo empezó por la instalación del sistema integrado de 15 cámaras de seguridad distribuidas por todas las instalaciones a lo que se le sumó la instalación de códigos QR para identificar las unidades y próximamente se contará con el acceso público de Wi-Fi en todo el terminal.

VER MÁS: Alcaldía de Maracaibo instala sistema de códigos QR a líneas de transporte del terminal de pasajeros

“En mayo se inició con la instalación de las cámaras de seguridad, el cual fue el primer proyecto instalado que cuenta con un sistema de software altamente avanzado que sirve para vigilar y resguardar la seguridad de nuestros usuarios y trabajadores”, detalló Urdaneta.

Como segundo paso, el pasado miércoles 23 de agosto, el alcalde Rafael Ramírez Colina, instaló, en su primera fase, un sistema de códigos QR que estará disponible para las 81 líneas que operan en el Terminal de Pasajeros, esto para fomentar la seguridad de los usuarios, choferes y unidades.

“Estamos automatizando las unidades a través de un código QR para verificar la unidad, a que línea pertenece y cual ruta presta. Los usuarios tienen derecho a saber a qué destino se dirigen sin mayor misterio, deben saber cuáles transportistas están avalados y permisados por nosotros y los organismos de seguridad deben saber fácilmente quienes van en esa unidad. Todo eso se consigue siguiendo el QR” expresó Urdaneta.

VER MÁS: Por primera vez, el Terminal de Pasajeros de Maracaibo contará con sistema de vigilancia

Agregó que para el próximo mes se iniciará el proyecto de instalación de acceso público a Wi-Fi en todo el terminal. “Ya nosotros contamos con dos postes inteligentes que además de Internet gratuito permitía iluminación y carga de los dispositivos con electricidad autónoma. Todo esto para la comodidad de los usuarios que nos visitan o que hacen vida aquí. Pero ahora queremos extender el beneficio al mayor número de personas”, señaló Urdaneta.

Facebook Comments

Sedemat

Accede al Servicio Desconcentrado Municipal de Administración Tributaria

Acceder

Soluciones Maracaibo

Aquí podrás acceder al formulario de reportes en línea de la Alcaldía de Maracaibo

Acceder

Sedemat

Ingresa al Sistema de Gestión para acceder a los trámites y servicios

Acceder

Sedemat

Residencial, comercial, hospitales y centros médicos.

Acceder