Seleccionar página
> Noticias > Sueños sobre Ruedas: la ayuda de la Alcaldía para mejorar la vida de los marabinos con discapacidad motora

Sueños sobre Ruedas: la ayuda de la Alcaldía para mejorar la vida de los marabinos con discapacidad motora

29 agosto, 2023

En esta quinta entrega de Sueño sobre Ruedas en el 2023, tres niños y 27 jóvenes y adultos recibieron esta donación que entrega la municipalidad a través de la Dirección de Desarrollo Social.

El sueño de tener una mejor calidad de vida se cumplió para otros 30 marabinos con discapacidad motora al resultar beneficiados con el programa Sueños sobre Ruedas que lleva la Alcaldía de Maracaibo, a través de la Dirección de Desarrollo Social, a las 18 parroquias del municipio.

Con sorpresa, alivio, alegría y agradecimiento, recibieron tres niños y 27 jóvenes y adultos, su beneficio en la quinta entrega del 2023 encabezada por el alcalde Rafael Ramírez Colina, directores del gabinete municipal y concejales, quienes se encargaron de visitar las 18 parroquias, la tarde del viernes 25 de agosto.

Roselin Leal, de 23 años, quien padece una malformación congénita en sus piernas, contagió de alegría a toda su familia y a los vecinos del sector La Rinconada en la parroquia Antonio Borjas Romero cuando recibió la visita del Alcalde que le llevaba su silla de ruedas.

“Ya tienes un problema menos. Te podrás mover y a hablar con Dios. Mi trabajo es poder ayudarte”, fueron las palabras de Ramírez Colina al entregarle la silla de ruedas.

Otro de los beneficiados fue Josué Ávila, un niño de 9 años, también de Antonio Borjas Romero. Sufrió de hipoxia cerebral y convulsiones al nacer por un embarazo no controlado. Tiene dificultades para hablar y caminar, pero se comunica a través de señas. Su abuela Tania Ávila se ha dedicado a que crezca feliz a pesar de sus limitaciones.

“La silla de ruedas que usaba era demasiado grande para su tamaño, muchas veces se nos llegó a caer, por eso buscamos la manera de que nos ayudaran a encontrar una que sirva para su edad. Nos enteramos del programa, hicimos la solicitud que ya es una realidad”, contó con mucha alegría la abuela Tania al recibir la donación de manos de la directora de Desarrollo Social, Sara Fernández.

Foto: Alcaldía de Maracaibo

Este mismo sentimiento también llegó al sector Cardonal Sur de la parroquia Luis Hurtado Higuera. Diego Vivas, un joven morocho de 18 años, músico integrante de la Orquesta Filarmónica del Zulia, y estudiante de Comunicación Social. Desde su nacimiento padece de displasia estática de cadera, pese a esta discapacidad no ha parado de cumplir con sus metas.

Fue visitado por Carlos Chirinos, director del SIACE, con quien compartió que le gusta el periodismo, el marketing y hasta la locución.

Sorprendido con Sueños sobre Ruedas confesó que no esperaba la donación. Agradeció al alcalde Rafael Ramírez Colina este apoyo que ahora le permitirá cumplir de una manera más cómoda con sus compromisos estudiantiles y musicales.

Entre las cinco entrega que se han hecho durante el 2023, más de 180 marabinos han sido beneficiados.

“Este tipo de ayudas no sólo mejora la calidad de vida del beneficiado, sino también de su familia, de quienes se encargan de hacerle más llevadero su día a día. Nuestro alcalde Rafael Ramírez Colina está muy comprometido en convertir a Maracaibo en una ciudad inclusiva, donde los ciudadanos con alguna discapacidad puedan tener acceso y que el resto de la colectividad comprenda que todos son necesarios para la conformación de la sociedad”, destacó Fernández.

Facebook Comments

Sedemat

Accede al Servicio Desconcentrado Municipal de Administración Tributaria

Acceder

Soluciones Maracaibo

Aquí podrás acceder al formulario de reportes en línea de la Alcaldía de Maracaibo

Acceder

Sedemat

Ingresa al Sistema de Gestión para acceder a los trámites y servicios

Acceder

Sedemat

Residencial, comercial, hospitales y centros médicos.

Acceder